Elradardelsur.ar – 12/09/2022
Un nuevo conflicto, se desencadenó en la ultimas horas de la tarde de hoy, entre los habitantes y Alejandro Bacca, del loteo Mi Lote Mi Casa del barrio Pico de Oro
Una propiedad fue incendiada, al igual que las oficinas de la administración y un camión.
Según fuentes policiales, Karina B. (50) vecina del lugar, al llegar a su casa vio que la misma estaba prendida fuego.
La mujer, habría ido a las oficinas de administración del loteo, perteneciente a Alejandro Bacca, a quien habría cruzado saliendo del lugar junto a su hermano.
Karina le habría preguntado por el siniestro ocurrido en su vivienda, a lo que Bacca le habría respondido que él fue quien mando a prender fuego debido a que no paga las cuotas mensuales del terreno.
Los vecinos enojados decidieron ir por el camino de la venganza, llegaron a las oficinas de venta, arrojaron piedras y prendiendo fuego las mismas, como así también el camión que se encontraba estacionado en la calle.
Personal de bomberos voluntarios arribaron al predio. La muchedumbre se trasladó a la esquina de las calles Oslo y Finlandia donde mediante piedras y botellazos dañaron la fachada de la vivienda perteneciente Darío, hermano de Alejandro, quien además estaría en el sector de ventas de los terrenos del predio.
Luego los vecinos fueron trasladados a la comisaría 1ra, para prestar declaración sobre los sucesos ocurridos.
Desde el 2015 unas 248 familias, compraron sus lotes en cuotas y construyeron sus casas.
Hace unos meses, un grupo denunció a Bacca (quien les vendió las tierras) a la Justicia y a partir de allí se desató un conflicto judicial.
Alejandro Bacca intimo por carta documento a los morosos, además denunció a quien los representa, el Dr. José Luis Calegari en el Colegio de Abogados