Elradardelsur.ar 2/09/2023
El intendente -Andrés Watson- remarcó “la importancia de generar sitios de esparcimiento amigables con el ecosistema” tras examinar la re-funcionalización del espacio verde ubicado en la calle Calingasta esquina Navarro, esta mañana.
El Mandatario Comunal destacó “la puesta en valor del predio que, no solamente fue proyectada para los vecinos y las vecinas, sino para la comunidad educativa de la Primaria Nº24, donde instalamos luminarias LED, mástiles junto a sus respectivas banderas, bancos, colocamos juegos saludables, además de reparar los existentes”.
El titular en el Ejecutivo local enfatizó en “la relevancia de preservar el entorno con la distribución de cinco cestos para los residuos, así como la plantación de 56 árboles por pedido de las autoridades de la institución pedagógica y frentistas”.
El residente Alejandro Loose, acompañado de su sobrino nieto -Bastián-, consideró “una maravilla la transformación, hacía falta algo así para las infancias”. En tanto, el pequeño planificó “utilizar la caminadora y jugar a la pelota con mis amigos en la canchita”.
Como habitante de la zona desde hacía más de 15 años, Vicente Omar Infante aseguró que la intervención “significó vida para el barrio gracias a un Municipio que pensó en nosotros”. “Antes, estaba toda abandonada. No podíamos disfrutar sanamente”, agregó.
La vicedirectora del establecimiento de enseñanza -Susana Rojas- comentó que “el alumnado aprovechaba el espacio al salir de la escuela, aún al atardecer, porque la iluminación aportó más tranquilidad”. Ponderó “la presencia de las insignias varelense, bonaerense y argentina que reforzaron nuestra identidad”.
Pusieron bicicleta fija, estación de elongación, fortalecedor de brazos y rotación de cintura, 16 dispositivos en el alumbrado. Asimismo, efectuaron desmalezamiento y limpieza.
Acompañó a la primera figura de la Intendencia, el secretario de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana, Diego Trejo.