Elradardelsur.ar – 19/08/2022
El intendente -Andrés Watson- junto a la directora del establecimiento situado en calle Juan Bialet Massé -Gabriela Albornoz- corroboró la primera etapa de refacciones en el inmueble con el consiguiente impacto en el ambiente pedagógico.
“Una escuela con una matrícula de 1300 chicos, de las más grandes en el distrito”, afirmó el intendente sobre la institución donde “fueron restauradas las cubiertas, la instalación eléctrica reglamentaria nueva: tareas en una infraestructura dañada por incendios o robos”.
“Trabajamos en la comodidad, en los espacios compartidos, para restablecer las condiciones adecuadas de aprendizaje a partir de una sintonía con el gobierno provincial y nacional”, sentenció Watson sobre “garantizar las oportunidades desde los contenidos, pero también con obras que evidenciaron a la educación como política de Estado”.
Albornoz indicó: “La comunidad, muy contenta. Una reconstrucción en el edificio muy necesaria. Gracias al Intendente por su compromiso”. “Los niños lo notaron. Nosotros identificamos un aporte a la calidad de la enseñanza”, expresó.
La directora general de Arquitectura -Agustina Huertas- detalló “la intervención general para reparar los techos, tareas en la iluminación, contrapisos, colocación de membranas, mamposterías” como una instancia inicial para luego proyectar “la accesibilidad con puertas, rampas, entre otros aspectos”.
Estuvo presente el secretario de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana, Diego Trejo; la responsable en el área de Educación, Andrea Digiobani; la presidenta del Consejo Escolar de Florencio Varela, Claudia Allerbon.