Elradardelsur.tv – 07/01/2019 – Fue Primicia
A las 13 hs. de hoy, falleció el subteniente Andrés Arnaldo López, quien, en la noche del 29 de diciembre, resultó herido de un disparo efectuado por delincuentes que estaban en un predio ubicado en las calles 1325 y 1316 de La Capilla, zona rural de Florencio Varela.
El dolor colmo las redes sociales.
Andrés era padre de mellizos. Tenía metas, ilusiones, planes… futuro.
Otro policía asesinado en manos de delincuentes que entran por una puerta y salen por la otra.
No veremos marchas, ni reclamos de los derechos humanos, ni protestas de ningún colectivo imaginario.
Murió un policía en cumplimiento del deber. Otro ángel azul en el cielo.
Si los policías matan a un malviviente, las organizaciones sociales se manifiestan y reclaman justicia, debemos oír a los familiares diciendo que eran buenos chicos, que no tenían para comer…
Así seguimos protegiendo a los delincuentes y mirando para otro lado cuando matan a un ciudadano de bien, a un policía.
Según fuentes confiables, el 29 de diciembre varios malvivientes que se dedicarían a la venta de drogas estaban de un predio privado ubicado en la citada dirección, habían encendido una fogata, esto sería una señal para los compradores se acerquen al lugar.
Un llamado al 911, alertó del hecho, el móvil de la zona 41, con el subteniente
Andrés Arnaldo López y la oficial Ríos llegaron al lugar. Los delincuentes sin mediar palabra dispararon contra los efectivos, uno de los proyectiles hirió gravemente a López, que fue trasladado de urgencia al hospital Mi Pueblo, luego derivado por al Centro Médico Integral Fitz Roy de CABA.
El efectivo presentaba una lesión en el diafragma lo cual genero neumotórax y tenía otra herida en el hígado.
Su estado era crítico, al mediodía de hoy dejó de existir.
Luego del hecho, tres sujetos fueron aprehendidos. Se realizaron allanamientos, no encontrando pruebas suficientes, ni el arma utilizada. La UFIyJ nro 2 descentralizada de Florencio Varela dejo a los sospechosos en libertad.