Elradardelsur.tv : 07/01/2017 :Â
Los malvivientes fueron detenidos a las 16 hs. de ayer, durante un operativo realizado en conjunto por personal del grupo GAD a cargo del subcomisario Carlos Bruzzo y efectivos del Comando de patrullas Quilmes Este.
La alerta radial había comunicado sobre la existencia en el partido de tres malvivientes que se movilizaban en un Citroen C4 Â que habían realizado una entradera en jurisdicción de la comisaria Quilmes 3ra.
Personal del comando los diviso, tratando de detenerlos en la intersección de las calles Victoria y Pilcomayo, el delincuente que conducía el rodado tratò de embestir a uno de los uniformados, para luego continuar su huida.
Solicitaron apoyo radial, un móvil de la Sub cría. Don Bosco junto a personal del grupo GAD que estaban en las inmediaciones se desplazaron rápidamente.
Los efectivos del GAD mantuvieron un enfrentamiento armado, de fuego cruzado con los sujetos a quienes detuvieron, secuestrándoles armas de fuego.
Los malvivientes fueron identificados como N. P. Iribarren (46) I. Iribarren (27) y S. Iribarren (28), padre e hijos, oriundos de General Pueyrredón partido de la Costa.Â
Los mismos tenían antecedentes y uno de los hijos tenia pedido de averiguación de paradero habiendo salido hace dos meses del penal de Batan.
Los sujetos habían cometido un robo en la vivienda de un juez en Wilde, donde golpearon a los propietarios.
Al dueño del C4 también lo golpearon cuando robaron el auto.
Del interior del vehículo se logró secuestrar dinero en efectivo, dólares y reales, documentos de las víctimas, prendas de vestir de reconocidas marcas, equipos de música, tres notebooks, cuatro llaves de vehículos de alta gama, cámara de fotos y otros electrodomésticos de valor.
Intervino la Dra. Ximena Santoro, Titular de la UFIJ N° 7 del Departamento Judicial de Quilmes.
Los sujetos quedaron detenidos por el delito caratulado como Robo Calificado En Poblado y en Banda agravado por el uso de arma de fuego.