Elradardelsur.tv-31/10/2019
Este jueves, tres pequeños fallecieron en un terrible incendio de una casilla en el barrio Luján. Dos adultos y dos menores resultaron gravemente heridas.
EL RADAR DEL SUR, se comunicó con la tía de los tres menores que quedaban al cuidado de la familia que vivía en la casa que se prendió fuego.
Uno de los sobrinos, Luciano Sánchez de 5 años, falleció en el incendio, mientras que sus hermanas de 11 y 3 años, sobrevivieron.
En ese sentido, la tía relató: “Mi sobrina de 11 años está estable, le hicieron los análisis correspondientes y salió todo bien. No está intoxicada con monóxido de carbono. Pero sí tiene quemaduras en la oreja, una parte de la frente y sus dos manos están comprometidas.
La de 3 años, está internada en el Hospital Garrahan por intoxicación de monóxido de carbono porque fue la última en salir. Está con oxígeno, tiene la cara y el pelo un poco quemado. Sus dos piernas y parte del brazo los tiene muy comprometidos”.
Tras ser consultada sobre el estado de Soledad, la niñera de los menores, y su pareja Claudio, expresó “Ambos se encuentran en el Hospital Mi Pueblo. Ella tiene el 60% del cuerpo quemado y las vías respiratorias muy comprometidas.
En tanto, sus cinco hijos restantes, porque ellos perdieron a dos, se encuentran con sus abuelos”.
Respecto a cómo se habrían dado los hechos, detalló “Todos los días la mamá de mis sobrinos los dejaba al cuidado de Soledad porque ella se iba a trabajar a Palermo. Al parecer, los nenes dormían junto a los seis hijos del matrimonio en una casilla aparte con camas individuales. En total eran 9 nenes. En cambio, la pareja, estaba en otra casa en el fondo del terreno.
Según lo que contaron los hijos de la niñera, se habrían quedado sin luz y prendieron una vela arriba de la tele. Pero no se sabe si se cayó y si fue eso lo que provocó el incendio.
Todos rogábamos que Luciano no estuviera dentro de la casilla y que del susto se haya perdido, pero cuando llegó mi marido ya no había nada que hacer”.
Teniendo en cuenta que los damnificados se encontraban viviendo en un asentamiento cuyas tierras son tomadas, sufren cortes de luz a menudo porque carecen de servicios.
Desde el Municipio, brindaron asistencia y contención a los afectados. Cabe resaltar, que Desarrollo Social se encargó de entregarles a la familia a la que se le incendió la casa todo lo necesario para cada uno de los nenes ya que perdieron todo.
En el caso de la otra familia, la comuna se hizo cargo de los traslados a los hospitales de la mamá de las menores internadas.