Elradardelsur.tv – 16/04/2018
Múltiples allanamientos fueron el resultado de tareas de investigación que desarrollaron efectivos del GTO bajo las ordenes Oficial Principal Carlos Gallo, siguiendo instrucciones del titular de la dependencia el sub comisario Rubén Romero.
Los efectivos realizaron tareas de campo, para ubicar al responsable de varios hechos delictivos contra la propiedad del automotor, como también varios hallazgos de automotores.
De forma encubierta comenzaron a realizar tareas de investigación en torno a ello, hasta establecer que un sujeto identificado como Ledesma D. (29) estaría desguazando automóviles, vendiendo sus autopartes y una vez que quedaba el esqueleto o el casco lo vendía como chatarra.
Por ello y una vez colectadas todas las pruebas que evidenciaban el hecho delictivo fue presentado ante la Fiscalía en Turno, quien dio curso a lo investigado otorgando cuatro órdenes de allanamientos
En forma conjunta con la policía local, con efectivos del comando de Patrullas, la Guardia Comunal Dependiente de la Secretaria de Seguridad de la Municipalidad y el grupo GAD de Quilmes, con apoyo de la Jefatura Distrital del partido y la Jefatura Departamental Quilmes.
En los cuatro allanamientos se procedió al secuestro de varias autopartes, como ser capot, puertas, asientos, barrales, un motor números suprimidos, ruedas alternadores, y la cantidad de 58 cuños alfanuméricos y de un pistolón calibre 16 de un solo caño sin marca ni numeración visible y se logró la aprehensión del imputado en la causa, como así también a dos sujetos más que serían cómplices de Ledesma