Elradardelsur.tv – 28/01/2019
No se trata de una película, pasa en la vida real, delincuentes que entienden que los barrios le pertenecen, amedrentan a sus vecinos, amenazan atemorizando a la barriada, donde creen que ellos son los dueños de todo.
Lo sucedido ayer, parece una historia de ficción, quienes creían ser los “capo mafia” del barrio, trataron de expulsar a dos nuevos vecinos, los cuales eran policías. La historia terminó en un enfrentamiento, donde los delincuentes terminaron heridos y detenidos.
Una pareja de efectivos policiales, integrada por el subteniente Vonder y el subteniente Barrientos, ambos pertenecientes al CP de Esteban Echeverria, alquilaron una vivienda en la intersección de las calles Misiones y la Rastra de Florencio Varela.
Los malvivientes del barrio, al saber que eran policías los habían amenazado “de acá acá se las toman, no queremos policías, en este barrio yutas no entran”.
Los policías respondieron que cada cual alquilaba donde podía.
Ayer cuando los uniformados llegaron a su casa,
Fueron abordados por varios delincuentes quienes los apremiaron para que abandonaran su domicilio, repitiendo la frase “en el barrio no querían policías”, mientras los apuntaban con un arma de fuego.
Los policías dieron la voz de alto, los sujetos dispararon contra el auto, los uniformados repelieron la agresión, los malvivientes se dieron a la fuga.
Los policías fueron a radicar la denuncia a la comisaría 2da del partido.
Móviles del CP llegaron al lugar, vecinos aros del maltrato de los facinerosos relataron lo sucedido, detallando que habían fugado en un gol tren.
En un rápido operativo cerrojo lograron efectivizar la aprehensión de tres malvivientes identificando a los sujetos como G Zarini (40) domiciliado en la calle La Rastra, D. Sánchez (24) y J Sánchez, herido de arma de fuego en la ingle, ambos domiciliados en la calle la rastra en el mismo domicilio.
A su vez, otro móvil del CP llega a el UPA, desde donde habían avisado del ingreso de un sujeto herido de bala, el mismo fue identificado como I. Seichuk (27) quien presentadas heridas de perdigones, también domiciliado en la misma arteria.
Los cuatro sujetos quedaron aprehendidos por el delito de “amenazas, abuso de arma”. Además, establecieron que Zarini tenia pedido de captura del Juzgado de Ejecución Penal Número 2 Departamento Judicial Quilmes.
Intervino la UFIYJ N° 5 a cargo del Dr Bustos Rivas.