Elradardelsur.tv – 09/07/2020
En la tarde de ayer, el intendente -Andrés Watson- recibió de manos del gobernador de la provincia de Buenos Aires -Axel Kiciloff- tres respiradores, un monitor y tres bombas de infusión, que se suman al equipamiento ya otorgado la semana pasada y permitirán continuar reforzando el sistema sanitario local.
La incorporación de estos recursos se da luego de gestiones impulsadas por Watson con el Ministro de Salud bonaerense –Daniel Gollan- en junio pasado, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.
En este contexto, Kicillof destacó la importancia de la expansión del sistema sanitario de la Provincia: “Cuando empezó la pandemia nos propusimos reequipar y ampliar nuestro sistema de salud y nos sirvió este tiempo de cuarentena planteado por el Gobierno nacional, que nos da como resultado la duplicación de la cantidad de camas de terapia intensiva”.
En tanto, el Jefe Comunal varelense resaltó el trabajo mancomunado “para mejorar la calidad de vida y la salud de nuestros vecinos”. En el distrito, los nuevos insumos serán destinados al hospital “Mi Pueblo”.
En esta nueva entrega de respiradores destinados a hospitales de toda la provincia participaron los intendentes de 11 municipios, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan; el diputado nacional Máximo Kirchner y la vicegobernadora Verónica Magario.
Con los 100 respiradores entregados hoy en el Centro Logístico El Dique de Ensenada, la Provincia ya distribuyó más de 1000 unidades para el sistema público de salud en todos los distritos, entre otros equipamientos de alta complejidad como monitores, bombas de infusión y camas de terapia intensiva.