Elradardelsur.tv – 09/08/2018
Según comunicó la Dirección de Bromatología y Zoonosis municipal, dependiente de la Secretaría de Salud, continúan realizándose diferentes operativos de prevención y cuidado de nuestras mascotas.
En este marco, se estuvo aplicando la vacuna antirrábica a más de los 400 perros alojados en el hogar canino "Mi Refugio".
Asimismo, el quirófano central de la mencionada dependencia continúa con las castraciones de felinos y caninos de aquellos vecinos que oportunamente solicitaron el turno correspondiente, como así también de los animales que se encuentran bajo la tutela de las titulares de los albergues.
Por último, se informó que próximamente estará en operatividad el quirófano móvil, equipado con todas las necesidades sanitarias para llevar el servicio de castraciones y desparasitación a los distintos barrios del distrito.
Vale recordar que los lugares de atención gratuita son el Centro de Zoonosis (calle 576 y 501, barrio Libertad) donde se realizan castraciones, desparasitaciones y se da la vacuna contra la rabia; además, en el Centro de Salud Villa Vatteone (Av. 12 de Octubre Nº 363) se atienden casos de mordeduras.