ElRadardelsur.tv - 22/3/2014
Y se volvieron a repetir las advertencias  a los puesteros que no responden a las consignas marcadas por parte de quienes hace años administran el predio donde  está instalado El Paseo de Compras San Juan Bautista, más conocido como feria de Senzabello.
Pero como lo prometido es deuda, las amenazas nuevamente se convirtieron en realidad.Â
El ambiente venia enrarecido desde hace mucho tiempo, pero la situación empeoró en septiembre del 2012.
Este viernes alrededor de las 10 de la mañana, en avenida Senzabello  y Necochea, de Florencio Varela, al sur del gran Buenos Aires, varios vendedores comprobaron al llegar a sus puestos que los mismo estaban vacios, que ya no tenían su mercadería, y  que en algunos stand había otra gente  ya instalada.
Pidieron explicaciones, exigían respuestas, la discusión se fue incrementando¦ y según lo narrados  los  mismos puesteros, comenzaron a llegar matones a sueldo,  también barras bravas quienes los golpearon brutalmente.
La locura primó sobre la cordura.
Y Â la batalla campal comenzó¦golpes de puño, palazos, garrotazos, armas blanca y de puño habrían salido a relucir contra los puesteros.
Cuando llegamos al lugar, comprobamos que había muchos trabajadores lastimados, heridos, ensangrentados.
Varias ambulancias del SUME, trasladaron a los heridos al hospital.
Personal de la guardia comunal se hizo presentes. Â Todo era un caos.
Los efectivos policiales respondiendo a las órdenes de su superior, según el relato de las víctimas, no hicieron nada para defenderlos.
En dialogo con El Radar del Sur relataron¦ Hace más de un año y medio que existe un grave conflicto entre un grupo de puesteros (que actualmente estamos agrupados en una cooperativa) y los que regentean el predio de la feria. Â
Ellos querían cobrar cualquier cosa, pretendían aplicar más de un 400% de aumento al alquiler, y para continuar además nos exigían una llave que valuaron en dólares (promedio de US$ 5000), nosotros nos opusimos  y comenzaron los graves problemas¦. Son matones dirigidos por matones..
Ya fuimos golpeados otras veces, el más violento es el  señor Faldeta, tiene varias denuncias en su contra, el año pasado golpeó a una compañera, se armó un gran lió, llegó la policía y fue llevado a la comisaria, allí lo protegieron escondiéndolo, nos decían que no estaba en el lugar cuando lo tenían en una de las oficinas..
De este hecho y de todos los sucesos hicimos las correspondientes denuncias a la justicia, la misma  dictaminó  un recurso de amparo, no podían ni aumentar el alquiler, ni exigir llave, ni sacarnos de nuestros lugares de trabajo¦
Pero se manejan así¦ es terrible lo que hacen, continuamente vivimos bajo un clima de terror.
Lo de hoy  paso todos los limites, vinieron con armas, con cuclillos, con fierros.  Las armas están en esa pieza (nos dijeron señalándonos un cuartucho, en el interior del mismo había varios hombres, y personal policial, quienes negaban la existencia de armas, pero a su vez fuentes policiales extraoficiales nos confirmaron que las armas estaban).
Nadie nos protege, hay gente muy golpeada, la policía con el Comisario Vilches a la cabeza los cuida a ellos.
 Ya habíamos hecho  marchas, protestas, escraches, por  constantes amenazas a la que somos sometidos por parte de la gerencia comercial.
Los puesteros  estamos cansados de trabajar con miedo, hace más de un año  pedimos  al municipio que interviniera y  así lograr crear una mesa de diálogo con los administradores, pero lejos de cumplir con la palabra dada, y asumir el compromiso adquirido la gerencia del predio continuó actuado de la misma forma.
Los que prestan el  servicio de seguridad en el predio, andan con chalecos antibalas  siempre hay irregularidades,  nos dejan notas intimidatorias por debajo de las persianas,  somos continuamente amenazados, hasta nos llegaron a decir  que había una bala para cada uno de los que conformamos la cooperativa.Â
Temíamos que un día íbamos  a llegar  y al levantar la persiana  descubriríamos que nos habían  robaron todo,  y ese día llegó,  a  quién le vamos a reclamar a la seguridad que tienen, que nos amenaza a nosotros, que nos golpean,  que nos insultan, que nos prometen una bala para cada uno de nosotros.
Hoy nuevamente nos pegaron, tenemos compañeros internados en el hospital, Â pero que les quede claro que no les tenemos miedo. Aunque la policía este de su lado¦.Â
Todos sabemos porque baila el mono¦nosotros no les tenemos miedo Concluyo uno de los puesteros golpeados¦Â
Varios de los sujetos que oficiaban como personal de seguridad nos dijeron que habían sido contratados ese día, que no sabían de problemas anteriores, que no eran de Varela y que quedaban como los malos de la película..
El  comisario Vilches estaba un poco alterado, ante una requisitoria periodista vertida por este medio  sobre ¿Qué tipo de armas había? El titular de la comisaria tercera respondió de forma altanera,  soberbia, desubicada, en tono ofuscado y nervioso¦.¿Que sos fiscal vos?¦
 Sin palabras, así estamos¦
 No soy fiscal,  pero sé lo que hago, mi trabajo lo tomo con pasión, respeto a la gente, no tengo precio y no respondo a ningún interés particular¦Â