Elradardelsur.tv – 17/07/2020 - Imagen de archivo Web
El presiente Alberto Fernández, anuncio hoy las nuevas medidas y la apertura escalonada de la cuarentena. Nuevas actividades y la flexibilización moderada, hasta el día 2 de Agosto.
"Si debemos volver atrás, volveremos atrás. Si tenemos que ajustar, ajustaremos más", subrayó el mandatario al informar sobre la nueva fase en la lucha contra el coronavirus.
Se esperaban para el día de hoy, que el gobierno nacional anuncie de cuales van a ser las actividades que se van a poder realizar a partir de mañana.
“se va a tratar de volver a la vida habitual, escalonadamente, en un mundo diferente que exige más cuidados”, anuncio el ejecutivo el marco de la pandemia de coronavirus.
"Entre el 18 de julio y el 2 de agosto vamos a ir tratando de volver a la vida habitual, en este nuevo mundo diferente que nos exige cuidados diferentes. Va a ser escalonadamente y lo van a decir los gobernadores", precisó el jede de Estado esta tarde, al encabezar en la residencia de Olivos los anuncios sobre las características que tendrá la nueva fase.
El aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) va a seguir, al igual que las medidas correspondientes para garantizar el cuidado de todos y agrego, que en caso de ser necesario, se puede volver atrás.
Acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en la residencia de Olivos, Alberto Fernández consideró que “todo el esfuerzo" realizado con el aislamiento "no fue inútil, todo tuvo sentido y fue muy importante" porque hoy la Argentina es "uno de los países con menos muertes en el mundo”.
Tras el anuncio de Alberto Fernández, fue el turno de la exposición de Rodríguez Larreta, quien afirmó que en la ciudad de Buenos Aires se "va a avanzar en un plan integral y gradual de puesta en marcha" de apertura de la cuarentena, que se realizará "con mucha progresividad" y que "puede tener avance y retrocesos según los datos" que refleje la evolución de los contagios.
Por su parte, Axel Kicillof afirmó que en la provincia de Buenos Aires “se va a pasar a una cuarentena intermitente, de manera escalonada para volver a una etapa anterior", pero aclaró que solo se a sostener esa tendencia si "no se vuelven a ocupar las camas hospitalarias y aumentar los casos de contagio".
"Va a depender de cada uno, que nadie se contagie y nadie meta la pata”, remarcó.
Por otro lado, esta tarde se darán a conocer los detalles y las nuevas medidas. Mientras que se adelantó que van a seguir siendo muy estrictos los controles en AMBA, el uso de tapabocas y el transporte público de uso exclusivo para trabajadores esenciales.
Fuente: TELAM