Fernández, Kicillof y Watson en la presentación del Plan Penitenciario Provincial 2021-2022

Elradardelsur.tv – 23/12/2020 - Fotos: Municipalidad de F.V.

Alberto Fernández encabezó el acto de anuncio de la culminación del Plan de Infraestructura Penitenciaria Provincial 2020, en la Unidad 58 del municipio bonaerense de Lomas de Zamora.
El Jefe de Estado argentino afirmó: “Nuestra primera prioridad es salvar la vida y cuidar la salud de los argentinos”. “Las cárceles serán sanas y limpias, como dice la Constitución Nacional y es eso lo que debemos hacer porque a nadie se lo recupera socialmente en un lugar de marginalidad”, ratificó Fernández. 
El Presidente abordó “el problema ético que nos diferencia de nuestros adversarios: Queremos Justicia, el cumplimiento de la condena y la reinserción a la sociedad”. A su vez, mencionó la “oportunidad de empezar de nuevo que nos da la pandemia” en una realidad en la que “todos los seres humanos sean tratados dignamente”. 
Durante el acto, se inauguraron once obras para cárceles bonaerenses, que agregarán 840 nuevas plazas a las instalaciones penitenciarias de la provincia y que implicaron una inversión de 800 millones de pesos.
Por su parte el mandatario local –Andrés Watson- manifestó “La inversión nacional involucró al distrito, son obras para Florencio Varela resultado del pedido elevado al ministro de Justicia y Derechos Humanos Julio Alak, al gobernador Kicillof y al Presidente”, explicó Watson, quien además manifestó su conformidad porque “cumplimos con las políticas de reinserción, garantizando salud y seguridad para Argentina, la provincia y nuestro partido”. 
Por su parte, el gobernador bonaerense expresó: “Los problemas históricos son difíciles pero un día hay que empezar a caminar la vía de la solución definitiva y de fondo de los problemas más grandes de la Provincia”. 
La máxima autoridad provincial además destacó la aprobación de su presupuesto “con más obras justo cuando la Provincia más lo necesita, un verdadero mojón en la historia bonaerense”. 
Autoridades recorrieron las instalaciones del flamante Hospital Penitenciario de la Unidad 58, situado en la localidad de Ingeniero Budge. 


 

Comentarios