Elradardelsur.tv-24/12/2019
Como todos los años, ayer se realizó un cálido festejo en el Hogar de Ancianos municipal Dr. Salvador Sallarés para despedir el 2019.
Los abuelos pudieron disfrutar de una hermosa celebración junto al personal del establecimiento, enfermeros, voluntarios, familiares y autoridades.
Contó un exquisito catering, números artísticos en vivo y mucha diversión.
Estuvieron presentes el intendente Andrés Watson, el ministro de la Suprema Corte de Justicia Luis Genoud y la secretaria de Desarrollo Social, Adriana Alonso.
En cada detalle se reflejó el amor y la dedicación de los responsables de esta entidad que trabajan incansablemente para que los ancianos tengan una mejor calidad de vida.
En la sonrisa de cada abuelo se notó el agradecimiento por todo lo brindado.
En diálogo con EL RADAR DEL SUR, Watson manifestó: “Se ve el trabajo que realizan los empleados municipales. Va más allá de una obligación laboral, se nota que hay mucho cariño, amor, comprensión hacia nuestros ancianos que están en una etapa de la vida en la cual deben disfrutar y aquí se los cuida para que disfruten.
Teniendo en cuenta que en el mismo terreno de la entidad, se está construyendo otro espacio que funcionará como Centro de Día, dijo: “Estamos con las bases hechas, otra nueva idea donde nuestros adultos mayores podrán quedarse durante el día hasta la noche compartendo diferentes actividades con personas de su misma edad, mientras sus hijos cumplen con sus responsabilidades, sabiendo que los ancianos estarán en muy buenas manos.
Estamos muy contentos por lo que viene”.
Por su parte, Adriana Alonso, manifestó: “Es el cuarto año que venimos festejando con los abuelos, estamos muy contentos por los logros alcanzados. Tiene que ver con la conformación de los equipos, la participación de la familia, el acompañamiento de la cooperadora y asociación Amigos de la Ancianidad que son dos pilares muy importantes para la institución.
Tenemos un cupo de 28 abuelos completo. Aquí hay muchos ancianos indigentes, que no tienen ninguna familia”.
Sobre la obra del Centro de Día dijo “para nosotros es una alegría. Esperamos que para el mes de febrero o marzo podamos habilitarlo. Es otra instancia que no todos los municipios lo tienen.
Me siento parte de esta familia, de los compañeros municipales y los residentes que nos reciben con tanto afecto. Poder dar lo que sabemos hacer, tener el apoyo de la intendencia para trabajar de esta manera y transmitirlo, a uno lo gratifica.
No es solamente ocupar un cargo, es una responsabilidad que uno asume y que tiene que ver con la gente, uno debe poner todo de sí para que esto se note”.