Elradardelsur.tv – 25/12/2017
Durante la noche del sábado, en el Hogar de ancianos de Florencio Varela, Dr. Sallares se realizaron los festejos navideños.
Los cambios en el Hogar están a la vista de todos.
Y esta es la impronta que pone la licenciada Adriana Alonzo, quien está a cargo desde el 2016, de la Secretaria de Desarrollo social del partido.
Los cambios se ven en todo lo que depende del área, el trabajo continuo en favor de quienes más lo necesitan. Pero sobre todo la confianza que imparte la nitidez de la gestión y la transparencia en el manejo de los fondos.
Recordamos que los responsables de las dos gestiones anteriores, quienes estuvieron al frente de la secretaria de Desarrollo social antes del año 2016, dejaron bastante que desear, tenemos presente el desamparo que sufrieron personas con necesidades extremas, y el enojo que producía en los funcionarios la difusión de los casos.
Quienes estuvieron a cargo de la secretaria de Desarrollo Social en Florencio Varela tuvieron mucho ruido, muchos dimes y diretes, habría sospechas en el manejo del plan envión (el cual le fue quitado al área y derivado a gobierno) habría sospechas de malversación de fondos y sobrefacturación en diferentes compras.
Por suerte para quienes más lo necesitan desde que la licenciada Adriana Alonzo, está a cargo de la secretaria de Desarrollo social del partido, todo cambio, y los recursos llegan a quienes deben llegar.
En dialogo con EL RADAR, durante el evento del festejo en el Hogar de ancianos, Adriana Alonso nos dijo “Estamos trabajando mucho con la asociación, con la cooperadora, ahora se volvió a sumar el Rotary Club, nuestros residentes pueden estar jubilados o pensionados, pero no están callados, hoy opinan.
Es un hogar de puertas abiertas, incorporamos la figura del cuidador domiciliario, ellos pueden ir a pasear, esta es su casa.
Tenemos pensado introducir algunas modificaciones en una ordenanza que es muy antigua del hogar. Nosotros lo que buscamos es que quizás haya abuelos que puedan estar de día en el hogar y que de noche los retiren.
Estamos trabajando con Nación para ello, necesitamos una propiedad para encararlo.
Acá seria solo para carenciados, no videntes, gente con problemas que estarían al cuidado de nuestros profesionales.
Queremos trabajar la responsabilidad de los hijos con los padres, porque esa es su obligación, el hogar no les va a hacer faltar nada, pero los hijos deben de hacerse cargo.
Este hogar debe ser para aquel abuelo que no tiene nada, es real que hubo casos de gente que podría haberlos puesto en otro lado, por eso quiero modificar la ordenanza, que sea para los abuelos carenciados y que su familia no pueda ponerlos en un geriátrico, para aquellos que menos tienen.
Si tengo que hacer un balance del año, para mi fue positivo, creo que más halla de pensar en las cosas que pueden estar faltando hay que dar imaginación en las cosas que se pueden hacer, yo trato de ver siempre el vaso medio lleno, después tengo los ámbitos donde puedo ir a reclamar lo que me falta y la verdad no me cierran las puertas.
Lo único que se hacer es trabajar, este es nuestro rol, debemos seguir trabajando por nuestra gente”
El evento contó con la presencia del intendente municipal Dr. Andrés Watson, el diputado provincial Julio Pereyra, la presidenta de la Cooperadora Gloria Quijano, el presidente del Rotary Club local Néstor Vergara; Director del Hogar, Nicolás Albarracín, y los alumnos de la Escuela Secundaria N°15 junto a su docente Edith Orqueda, quienes pasaron mucho de este último tiempo junto a los abuelos y llevaron a cabo en el hogar el proyecto “Corazones solidarios”, una iniciativa que incluyó una serie de acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores que residen en el lugar.