Elradardelsur.tv – 19/10/2020
Las negociaciones se resolvieron cerca de la medianoche y el policía fue liberado. La seccional, que está inhabilitada para retener presos, tiene capacidad para 18 detenidos.
En la Comisaría 4ta. de Florencio Varela, 46 detenidos se amotinaron y tomaron como rehén a un policía, el oficial Macaudiere, de 39 años.
Esa dependencia tiene capacidad para 18 detenidos y, según trascendió, reclaman que se aceleren los procesos para concretar los traslados a unidades penitenciarias ante la situación de hacinamiento.
El motín empezó ayer, alrededor de las 18, en la seccional ubicada en Diagonal Los Poetas 371, en la localidad de Bosques.
Tras siete horas de negociación, finalizó alrededor de la medianoche. El policía fue liberado también, sin lesiones. Con la intervención del Grupo Halcón, los presos bajaron el reclamo.
El conflicto se desató cuando uno de los internos se descompuso y tuvo que ser trasladado a un hospital. "Otros presos comenzaron a gritar, por lo que el oficial de servicio, junto a un compañero, se acercó a ver qué sucedía y fue tomado de rehén por los detenidos en la celda 3", indicaron voceros de la Policía Bonaerense.
El fiscal de turno, Darío Provisionato, de la fiscalía descentralizada N°1 de Florencio Varela se hizo presente en el lugar y llevó adelante la negociación con los reclusos.
Personal del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), personal del comando de patrullas, bomberos y el Grupo Táctico Operativo (GOT) cercó la zona y se ubicaron en las terrazas de los alrededores para contener la situación.
Por suerte, todo finalizó sin heridos.