Romero “Para mí es un orgullo como cocinero servir a la Patria”

Elradardelsur.tv – 07/08/2020

Florencio Eduardo Romero tiene 48 años, es Suboficial Primero, de la especialidad Apoyo General con orientación en Panadería. Destinado actualmente a la Intendencia Naval Buenos Aires, en el Día del Panadero Argentino nos cuenta sobre su vida y su labor en la Armada durante casi 30 años.

Nacido en Avellaneda y criado en Florencio Varela, el Suboficial Primero Florencio Eduardo Romero comenzó sus pasos en la Armada Argentina en 1991, a los 19 años de edad, cuando junto a sus compañeros de trabajo decidieron ingresar a la Armada Argentina.

 “Yo trabajaba afuera y un compañero de trabajo tenía familiares en la Armada. Un día uno de mis amigos vino y nos dijo ‘¿Qué les parece si entramos a la Armada?’ Entonces ahí comenzó mi travesía y fuimos a buscar información a la Escuela de Suboficiales”, cuenta Romero.

“Ni bien entramos a la Escuela nos daban un folleto de orientación, había carreras de un año o dos años; dentro de esas estaba el Escalafón Panadería, que es el que yo elegí.”

Cada 04 de agosto, en el Día del Panadero Argentino, Romero orgulloso destaca: “Elegí la especialidad panadero porque me encantaba, si bien no tenía noción de la panadería o la cocina, elegí esa especialidad porque me gustaba. De joven veía los canales de cocina y panadería y me gustaba todo eso, siempre quería saber cómo se hacía todo”.

Rememorando su pasado como aspirante recuerda: “Nosotros íbamos a las 5 de la madrugada y nos turnábamos un aspirante por día para colaborar con la panadería y para tener el pan listo todos los días. Después de eso empezábamos con las clases”.

Comentarios

Otras imágenes