Elradardelsur.ar – 22/12/2022
Ayer, miércoles 21 de diciembre fue la jornada elegida por el Municipio para implementar una estrategia económica: un festival con descuentos de hasta el 50% en diversos comercios situados en las zonas de mayor afluencia de personas en Bosques, Centro y Cruce Varela.
El principal objetivo planteado fue utilizar el contexto festivo para escoger los mejores regalos a precios más convenientes complementado al disfrute de entretenimientos ofrecidos por la Comuna.
La máxima autoridad distrital, Andrés Watson, celebró “la gran concurrencia en cada punto que conjugó la decisión de ofrecer distintas promociones que pudieron aliviar el bolsillo la ciudadanía”. “Hasta la medianoche, los negocios tuvieron abiertas sus puertas para brindar alternativas en productos”, afirmó.
Por último, ratificó su determinación de “poner a disposición cada instrumento estatal en beneficio de la comunidad y generar las condiciones propicias para el progreso de cada varelense”.
En el empalme de la calle Luján con Saladillo, de la localidad situada en el Este del partido, Iván Millán -al frente de un local dedicado al rubro gastronómico- expresó: “Un placer enorme realizar por primera vez un paseo de compras en nuestra región. Un día maravilloso, con gran convocatoria, buena predisposición de los vecinos y las vecinas”.
En tanto, resaltó “la importancia de la articulación con el Municipio”, así como valorar “la ayuda que recibimos desde el Estado, sobre todo para vender en estas épocas luego de los difíciles años de pandemia que nos tocaron”.
Gustavo Salanga continuó un proyecto familiar: “Tienda Sparta”. “Mi viejo lo comenzó en una esquina cercana hacía 30 años en El Rocío”, narró el muchacho que avanzó en las inversiones hasta relocalizar sus vidrieras. “No solo buenísima la idea sino que nos hayan tenido en cuenta”, afirmó para concluir: “Fundamental la coordinación entre ambas partes involucradas desde donde surgieron propuestas nuevas”.
En la peatonal Monteagudo, la gente ingresaba por el tradicional pasillo de “Maururú”. Su propietario -Gabriel Matricardi- recordó la génesis de la iniciativa en la que estuvo involucrado desde la primera edición. “Cuando empezamos fue un `boom´. Después, con la emergencia epidemiológica, fue complicado. Hoy, anhelamos replicar la experiencia inicial”, expresó.
El también dueño de la sucursal perteneciente a la marca “47 Street” en Sallarés ponderó “el respaldo tanto del Intendente como la Cámara de Comercio para hacer estas acciones, con publicidad y espectáculos”.