Elradardelsur.ar 9/08/2023
Alejandro Bodart, precandidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda Unida, estuvo presente este mediodía en la peatonal Monteagudo, pleno centro de Florencio Varela.
En los tramos finales de la campaña, rodeado de su equipo de colaboradores, dialogó con EL RADAR DEL SUR.
Respecto a la campaña, dijo sentirse con buenas expectativas frente a la elección, tras haber estado presente en casi todos los municipios, haciendo llegar a los vecinos, las propuestas y proyectos de la izquierda.
Sobre el tema de la situación actual, dijo que el país está atravesando una crisis tremenda, en todos los ámbitos: económico, de la seguridad, de la educación, del trabajo, de la salud, de la vivienda… Mientras hay un pequeño grupo, el mismo de siempre, que se aprovecha de la situación.
Por eso remarcó que, votar por la izquierda es votar en defensa propia, porque los partidos mayoritarios se han derechizado y proponen más ajuste, represión, precarización laboral, privatizaciones varias.
Aseguró que, más allá de las elecciones, la izquierda tiene proyectado luchar junto al pueblo para resistir, frente a la ofensiva liberal que se avecina.
Citó como ejemplo los sucesos de Jujuy, donde la población se resistió a aceptar el recorte de derechos que intenta llevar adelante Morales.
Su mensaje para los votantes es que deben estar atentos, porque esta elección va a definir el futuro del país y no insistir con los mismos que nos vienen gobernando, ni con la oposición que ya demostró su incapacidad, por eso les pidió un voto de confianza para la izquierda, que es el único espacio que presenta un proyecto diferente, en defensa del pueblo trabajador.