Elradardelsur.ar 6/11/2024
Tras arduas investigaciones efectuadas por el GTO de la Comisaría 1ª y la realización de varios allanamientos, fueron detenidos algunos de los integrantes de una banda delictiva que actuaba en la modalidad entradera, con uso de armas de fuego.
La investigación se inició a partir de un robo ocurrido el pasado 11 de julio, en Calle Mitre esquina Pringles, donde una joven fue sorprendida mientras dormía, por varios sujetos armados, con la cara tapada, a la que le sustrajeron dinero y un celular.
Por revisión de cámaras de la zona se identificó el vehículo implicado en el asalto.
El 14 de julio se logró ubicar el automóvil y se identificó al conductor, quien no quedó detenido, pero, a partir de este hecho, se logró establecer la identidad de los autores del delito.
Con las pruebas obtenidas se emitieron tres órdenes de allanamiento, aprobadas por el Juzgado de Garantías Nº 6.
En estos procedimientos se secuestraron: un vehículo Chevrolet Cruze, un celular, un revólver calibre 38, cartuchos y documentación de la víctima del robo. Asimismo, fue detenido Agustín Javier C. (22 años) alias Javito, quien resultó partícipe del hecho y resultaron aprehendidos e identificados, pero no detenidos, Cristian M. (37) y Abel Maximiliano S. (34).
Posteriormente y tras la ampliación de las pesquisas los investigadores lograron las órdenes de allanamiento para la aprehensión de los demás integrantes de la banda.
Se realizaron dos operativos, uno dio resultado negativo y en el otro (Calle Río Negro al 1500) se detuvo a Abel Maximiliano S. (34) y se secuestró un Handy Motorola con frecuencia Municipal.
Continúan las tareas para la detención del último implicado, con lo que quedaría totalmente esclarecido el robo ocurrido en el mes de julio.