Florencio Varela – Andrés Watson: “No hay que vivir en el pasado, pero sí recordarlo para no repetir errores”

Elradardelsur.ar 3/08/2023

Andrés Watson, Intendente de Florencio Varela, lleva seis años en el cargo, desde 2017, los dos primeros como interino.

En diálogo con EL RADAR DEL SUR, habló de su gestión, las dificultados, los logros y los objetivos proyectados.

Acerca de las diferencias entre gestionar el municipio cuando gobernaba Juntos por el cambio a nivel nacional y provincial y a partir de 2019, con el Frente de todos en nación y provincia, aseguró que fueron muchísimas. Con Macri y Vidal se vio gobernando en soledad, sin respuesta a las necesidades planteadas. Con Alberto Fernández y Kicillof, por el contrario, la atención recibida, tanto en presencia como en asistencia para llevar a cabo los proyectos, fue permanente.

Entre 2017 y 2019 dijo haber vivido los peores años de su vida, cuando no podía dar respuesta a las justificadas demandas de los vecinos, para hacer frente a la pérdida de empleos y la falta de ingresos provocados por la política económica y tarifaria implementada por el macrismo, un gobierno que abrió indiscriminadamente las importaciones perjudicando a las empresas nacionales y locales. Además, paralizaron obras ya iniciadas, algunas las terminaron después de las demandas legales iniciadas desde el municipio y otras quedaron abandonadas.

Aseguró que, con la llegada del Frente de todos al poder, la respuesta fue totalmente diferente, Fernández, Kicillof y sus ministros se han acercado a escuchar a los intendentes, que son los que están en contacto directo con el territorio y conocen las necesidades y demandas de los vecinos, y las soluciones se concretaron en obras y aportes.  

Por eso enfatizó la idea de no olvidar el pasado, para no repetir errores al momento de elegir a quien va a gobernar. “La gente no es tonta, no hay que subestimar a la gente, tiene muy claro qué es lo que sucede y sabe quién está trabajando, aún con errores, para mejorar su calidad de vida y quienes llegan a la política para servirse de ella” concluyó.

Consultado acerca de cómo se entiende a los candidatos que militaron en el peronismo y fueron parte de la gestión de Julio Pereyra, como Casamiquela y Kanashiro y que hoy están en las listas de Juntos por el cambio, respondió que lo atribuye a la falta de convicción, ya que una cosa es apoyar una línea dentro de un mismo partido, y otra, es saltar de un partido a otro, cuando tienen proyectos visiblemente contrapuestos.

Se definió como un varelense, nacido y formado en esta ciudad, que la conoce y la recorre a diario. Aseguró que valora los encuentros con los vecinos y que está dispuesto a escuchar sus críticas y reclamos, porque esa es su obligación como gobernante.

Resaltó que controla todas las obras y supervisa personalmente los avances y la calidad de lo que se construye, dando prioridad a lo público. Aseguró que las escuelas, jardines, centros de salud, asfaltos, obras hidráulicas, iluminación, se realizan con materiales y detalles de primera, para que duren.

Destacó las inversiones realizadas en edificios escolares, jardines, establecimientos primarios y secundarios, una forma concreta de contribuir a mejorar el sistema educativo, así como lo es la entrega de notebooks a los estudiantes, para crear igualdad de oportunidades. “¿Por qué no puede un varelense aspirar a formarse como científico, nada debería impedirlo?” reflexionó.

Dijo sentirse orgulloso de las obras concretadas, como el entubamiento del Arroyo Jiménez, el asfaltado de la calle Juana Azurduy, el crecimiento del Parque Industrial y Tecnológico, pero es consciente de lo mucho que queda por hacer, por eso tiene un equipo que está explorando nuevos proyectos, basados en las necesidades de cada barrio. Resaltó que es crítico y autocrítico de su gestión, con el objetivo de hacer las cosas cada vez mejor.

Reconoció que el proceso inflacionario dificulta y mucho el avance de algunos proyectos y espera que la ciudadanía sea capaz de comprenderlo.

Respecto a la imperiosa necesidad de contar con un nuevo hospital en el distrito, recordó que se cayó la expropiación del predio de Estelar, donde se pensaba construirlo, otra mala herencia de la anterior gestión.

Remarcó que no sólo las obras contribuyen a mejorar la calidad de vida y que aspira a que los ciudadanos sean acompañados desde el municipio en su formación como estudiantes, a capacitarse como emprendedores o conseguir su primer empleo.

Por último, aseguró que para la continuidad de estos proyectos es fundamental la reelección de Axel Kicillof en la provincia y de Sergio Masa a nivel nacional. Por eso le pidió a los varelenses que sigan confiando en su gestión, ya que sería un retroceso volver a los que abandonaron las obras y endeudaron al país.

 

Comentarios

Otras imágenes