Elradardelsur.ar 17/03/2023
El intendente, Andrés Watson, y al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, corroboraron el progreso en la pavimentación de la Avenida Juana Azurduy de Padilla y las tareas para el entubamiento del arroyo Jiménez.
El jefe comunal afirmó: “Los tres estamentos gubernamentales, con un mismo criterio al establecer prioridades y definir su implementación, mostraron con acciones concretas su compromiso con la ciudadanía”. “Desde el inicio de nuestra gestión, el objetivo siempre fue lograr un mejor vivir para el pueblo”.
Katopodis destacó: “las intervenciones para modificar la realidad de los vecinos y las vecinas. Hechos que representaron un crecimiento exponencial: optimizar la conectividad, evitar inundaciones, incentivar la instalación de comercios o empresas”. Luego, apuntó a la importancia de “elevar la vara y proyectar un futuro distinto”.
El itinerario comenzó en Avenida Juana Azurduy, en su intersección con Baldomero Fernández Moreno, en inmediaciones del Parque Industrial y Tecnológico.
Con 42 años no sólo como residente sino como integrante de un comedor de la zona, Juana sentenció: “Un sueño realizado. Pensé que no iba a ver este beneficio para la comunidad”. Por otro lado, comparó la situación con lluvias. “Era horroroso, un espacio perdido”, calificó.
En tanto, María Rosa -coordinadora del Centro Comunitario “Santa Rita”- consideró a las labores como “un adelanto, sobre todo para nuestra institución. Más cómodos”. También rememoró el impacto de las precipitaciones. “No llegaba ninguno de los chicos y chicas al establecimiento, por el barro y los anegamientos”, narró.
La transformación del citado sector de La Rotonda, en el segmento comprendido por Calle 1203 y Ruta Provincial Nº36, incluyó hormigón simple con la red hidráulica complementaria, iluminación urbana LED, rampas, veredas y señalización. Su financiamiento partió del Programa de Movilidad y Accesibilidad Sostenible -MAS- de la cartera presidida por Katopodis.
Un gran cambio
Luego, los funcionarios arribaron al cruce de las calles Necochea con Esposos Curie, de Villa Angélica. Allí, Miguel Ángel, frentista desde 1965, expresó: “Significó un adelanto fabuloso, vivir sin pisar el tierra. Esto nos mejoró la vida y le dio mucho más valor al sitio”.
De igual manera, Hugo -varelense- señaló: “Andrés Watson fue el único que cambió nuestra historia. No sólo acá, lo hizo en un montón de lugares en casi cuatro años”. “Prometió, hacer el asfalto y cumplió”. Y reveló que “cuando venían mis familiares a visitarme, no lo podían creer. Un orgullo para mí”.
El cerramiento del curso de agua, alcanzó a 90 mil personas de una decena de barrios, abarcó 19 cuadras y fue anunciado por el Jefe Comunal en la Apertura de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante 2021.
Estuvo presente el secretario de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana, Diego Trejo.