Elradardelsur.ar 22/04/2023
El viernes 21 de abril de 2023, en la Plaza San Juan Bautista, en el marco de la exposición y venta de productos “Mercados Bonaerenses”, Javier Cernadas, -Jefe de gabinete en la Subsecretaría de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria- en diálogo con EL RADAR DEL SUR, explicó los alcances y motivos del programa:
“Mercados bonaerenses, es un programa que lanzó la gobernación en el año 2020 y se está ejecutando bajo la gestión del ministro Javier Rodríguez, que complementa la provisión de alimentos (incluidos carnes y lácteos) y favorece la producción local” Y agregó: “Estamos trabajando en varios puntos de la provincia, entre ellos aquí, en Florencio Varela, con el acompañamiento constante del intendente Andrés Watson”.
“También estamos desarrollando la instalación de 10 Mercados Bonaerenses fijos y aquí, en Varela, se instalará uno de ellos; estos mercados ya están funcionando en Ensenada y Lomas de Zamora, como parte de una política que beneficia tanto a los consumidores como a los productores locales”-resaltó.
Los stands que ofrecían carnes, lácteos, frutas y verduras agotaron su stock en pocas horas, por la conveniencia de los precios y la posibilidad de abonar con cuenta DNI del Banco Provincia, con un reintegro de hasta el 40% de la compra, con un tope de hasta $ 1800.- por semana.
El intendente Watson compartió el diálogo y confirmó a EL RADAR DEL SUR que ya se están implementando las medidas para la instalación del Mercado Bonaerense, que el municipio cuenta con los fondos y el lugar designado, que será un lugar fijo, no alquilado. Y expresó su satisfacción al ver que se agotó rápidamente la mercadería que llevaron los productores y resaltó la voluntad de reducir en parte sus ganancias, para aportar al bien común, cosa que redunda en beneficio de todos. Agradeció, además, el apoyo de la provincia en la ejecución de estas iniciativas.
Asimismo, Watson detalló varias obras y proyectos que se están desarrollando en Varela, con aportes tanto de Nación como de Provincia, y dijo: “Es mucho lo que se está haciendo, asfaltos, iluminación, centros de atención, mejoras edilicias, pero entiendo los reclamos, porque todavía queda mucho por hacer y acepto que me exijan porque estoy dispuesto a cumplir con cada compromiso asumido”.