Elradardelsur.ar 24/05/2024
Agentes pertenecientes a Defensa del Consumidor brindaron una charla donde despejar dudas y responder consultas tanto a vecinos como vecinas, ayer jueves en la Sociedad de Fomento La Pileta, situada en la intersección de calle Pedro Agrelo con Jorge Newbery.
En la apertura, el intendente Andrés Watson instó a las y los presentes a “utilizar las prestaciones a su disposición en esta institución, en un contexto donde renovaron los mecanismos de atención, pero también surgieron otras formas de estafas”.
Nidia, oriunda de Villa Vatteone, expuso su experiencia personal con “un incremento en la boleta de gas: de 4.000 a 26.000 pesos”. “Solo usé una hornalla, ni calefacción a gas puse”, añadió la mujer que precisó “vivir sola y no comprender el monto a abonar”. “Un aprovechamiento”, sentenció.
Estil llegó al establecimiento con sus boletas “preocupado por cómo encarecieron los importes”. “Siempre que quise iniciar un reclamo, me indicaban hacerlo por internet. Fui a las oficinas comerciales y me despachaban, aunque el local estaba vacío”, lamentó el hombre. “Este espacio, muy necesario, lo utilicé para hacer preguntas”, subrayó.
En la jornada, trataron temáticas vinculadas a préstamos, descuentos desconocidos en los haberes jubilatorios, tarjetas, lectura de facturas, tarifas sociales, subsidios.
Estuvieron los secretarios de Gobierno -Daniel Dono Leidi- y de Relaciones Institucionales -Oscar Núñez-; la directora de Defensa al Consumidor, Laura Digilio; el presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados de Florencio Varela, Enrique Maldonado.