Elradardelsur.ar 24/06/2023
La Comuna registró adelantos en la obra que contempló asfaltar arterias principales para la conectividad del barrio e instituciones educativas y sanitarias en Villa Mónica Nueva.
Con fondos nacionales, prosiguieron con el tratamiento de suelo en Río Diamante, entre Río Caraguata y Río Turbio. El proyecto estimó un beneficio directo para la Escuela Primaria Nº3, el Jardín de Infantes Nº924 más el Centro de Salud de las inmediaciones.
Similares acciones fueron efectuadas en Ruta Provincial Nº53, en el tramo comprendido entre su empalme con 1518 y el cruce con Diagonal 1507. Con financiamiento proveniente de Vialidad Provincial, estipularon el ensanche del corredor, arteria clave para el distrito. De igual manera, procedieron con el desmonte de Las Acacias, en Santa Inés. Dicha intervención fue desplegada a partir de recursos municipales.
Por otra parte, mediante el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, continuaron con hormigonado sobre Calle 937 b, entre 970 y 968 -Las Margaritas-. Lo mismo hicieron en Villa Argentina -Calle 523 entre 542 y 540- a través del Programa de Mejoramiento de Barrios IV (PROMEBA IV).
Asimismo, progresaron los trabajos de reconstrucción de puentes peatonales en el plan integral para la puesta en valor de Ruta Provincial Nº36, diagramado a través de Vialidad Provincial. Además, informaron el periodo de endurecimiento del puente alcantarilla sobre arroyo San Juan en el barrio homónimo.
Infraestructura hidráulica
Culminaron con la colocación de cañería en la intersección de Diagonal Granaderos y Jujuy como tareas complementarias a la pavimentación de 14 cuadras en Zeballos Centro y Villa del Plata, ejecutadas a través del Fondo de Infraestructura Municipal -FIM-.