Elradardelsur.tv – 26/08/2018
La Policía Bonaerense, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad del Municipio, puso en marcha en la tarde de hoy un operativo saturación.
Los mismos fueron anunciados por la gobernadora María Eugenia Vidal, por el que se desplegaron 12 mil agentes en todo el Conurbano.
Unos 300 efectivos de la Policía Bonaerense pertenecientes Infantería, GAD Quilmes, Grupo de policía motorizada Ezeiza, caballería, grupos de investigaciones y drogas peligrosas, policía local, gabinetes operativos de todas las dependencias del partido bajo las órdenes de sus titulares, coordinados por el jefe distrital comisario Avalos y supervisados por el jefe departamental comisario inspector Domínguez.
Este tipo de operativos se sumaron desde hace tres semanas a los controles preventivos en las calles, como parte de los operativos de saturación dispuestos en las zonas urbanas del Área Metropolitana para evitar la modalidad de robos en moto y otros delitos.
El operativo de saturación se realiza en el marco de los anuncios que realizó la gobernadora María Eugenia Vidal, y del cual participó el intendente Andrés Watson, en un acto que se realizó en el Club Lanús.
Allí se precisó que 12 mil agentes participarán en operativos preventivos de saturación en los denominados “puntos calientes” del Área Metropolitana de Buenos Aires, que buscarán frenar, principalmente, la modalidad de robos en moto.
Los 29 municipios que serán beneficiados con el incremento de presencia policial son: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Hurlingham, Ituizangó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Martín, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.