Elradardelsur.ar 17/07/2023
El Comisario Mayor de la Policía bonaerense, Francisco “Coco” Centurión fue detenido esta mañana, en el marco de la causa por el crimen de Lautaro y la desaparición de Lucas.
Centurión es ex jefe de la Delegación Drogas ilícitas de Quilmes y padre y tío de dos de los detenidos por el caso. Está acusado del delito de "sustracción de caudales públicos en concurso real con privación ilegal de la libertad agravada por haber durado más de un mes y por ser cometida con violencia".
Agentes de la División Homicidios de la Policía Federal se presentaron esta mañana en su casa quinta y según las fuentes policiales y judiciales, al llegar los agentes, el sospechoso se resistió a los tiros e intentó escapar, resultando herido de un balazo en un tobillo. Posteriormente fue trasladado al Hospital Mi Pueblo y derivado por su obra social a una clínica, en calidad de detenido; se encuentra fuera de peligro y en condiciones de ser indagado.
Lucas Escalante y Lautaro Morello fueron vistos por última vez el 9 de diciembre de 2022, cerca de las 23:00, cuando Lucas pasó a buscar a su amigo por su casa. Lautaro fue encontrado muerto días después y Lucas continúa desaparecido hasta hoy.
Los principales imputados en el hecho son, Cristian Centurión (hijo del Comisario mayor Francisco Centurión) y su primo, Maximiliano Centurión.
Por la misma causa, se encuentran detenidos Sergio Enrique Argañaraz, extitular de la comisaría 4° de Bosques y Luis A. Zaracho, director de la DDI de Quilmes.
Interviene el fiscal Daniel Ichazo, titular de la UFI N°1 de Berazategui.
Fuente: Clarín y Urgente24