Florencio Varela - ¿Cómo es vivir cerca de un boliche bailable?

Elradardelsur.ar 16/06/2023

Tras la sanción de la nueva ordenanza municipal que regulará el funcionamiento de los boliches bailables, EL RADAR DEL SUR entrevistó a vecinos afectados por dicha actividad.

La problemática es común a todos aquellos que han padecido o padecen la cercanía con este tipo de establecimientos.

Una vecina comentó que, además de alto volumen de la música, que hace vibrar puertas y ventanas, de los autos que se estacionan en cualquier parte, de los gritos y las peleas, hay que agregar la suciedad que dejan, hacen sus necesidades y arrojan preservativos con total impunidad. 

Héctor, otro vecino, informó que la modificación de la ordenanza surgió a partir de las quejas y las propuestas presentadas al intendente Andrés Watson, por ciudadanos de diferentes barrios, que sufren esta situación. Vivir cerca de estos lugares significa no dormir, no descansar, estar sobresaltados, porque el ambiente se enrarece con personas patoteras, agresivas, alcoholizadas o drogadas, que dañan las propiedades, roban, trafican drogas, inclusive hay oferta de servicios sexuales, no entienden que están conviviendo con gente de trabajo y con familias.

Agradeció la buena predisposición de las autoridades y celebró que se haya promulgado una nueva ordenanza, aunque sabe que los boliches tendrán un año de plazo para adecuarse a las normas, espera que las acaten, para lograr así una convivencia pacífica entre vecinos y boliches. Valoró el hecho de que ya no van a poder abrir todos los días, sólo estarán habilitados para hacerlo viernes, sábados y vísperas de feriados.

Comentó que, al presente, los que explotan estos locales bailables, no se responsabilizan de los innumerables problemas que crean en su entorno, se amparan en que la calle y las veredas son espacios públicos y que no pueden controlar lo que pasa allí. En redes sociales se han manifestado molestos y discordantes con la norma reglamentada, como si su actividad estuviera por encima del bienestar general.

Los ciudadanos aguardan que se cumplan las nuevas normas y que se las haga cumplir, porque lo único que buscan es vivir en paz.

 

Comentarios