Elradardelsur.ar 12/06/2023
El frío no fue un impedimento para que cientos de vecinos y vecinas eligieran, como su paseo dominica,l la última jornada de la tradicional feria varelense, con más de 300 expositores y expositoras de diversos rubros emplazada en el espacio verde frente al edificio municipal delimitado por las calles 25 de Mayo, Chacabuco, Maipú y Av. San Martín.
Manuela Carrasco, residente en la zona y fiel visitante, calificó al evento como “un buen plan para distraernos, pasar el rato. Hermoso”. Aseguró: “Una gran idea del intendente Andrés Watson para colaborar con los trabajadores y las trabajadoras independientes del distrito”.
“Siempre que vine me llevé alguna planta, una apasionada de las flores”, afirmó. “Nunca me perdí ninguna de las exhibiciones en la peatonal o los viernes aquí en la plaza San Juan Bautista”, comentó la mujer que en esta ocasión llegó acompañada de su amiga Graciela Palletti oriunda de Claypole.
Iván Leiva, alma mater de “Sabores Argentinos”, quien participó desde los inicios en la iniciativa comunal, consideró el proyecto “una oportunidad laboral, un sitio en el cual crecimos como comerciantes y a partir del que aspiramos a concretar nuestro sueño de abrir un local propio”.
“Empezamos de abajo, con pocas cosas, pero gracias a esto tuvimos la posibilidad de invertir en cartelería, adquirir mejores herramientas, aspectos importantes que hicieron que brindáramos un mejor servicio a la gente”, repasó.
Artesanías, floricultura, apicultura junto a los food-trucks conformaron el ambiente ideal para el itinerario, que incluyó además entretenimiento destinado a todo público, espectáculos para las y los más chicos, clases de bachata, shows musicales en vivo, durante los tres días que duró el acontecimiento.