Elradardelsur.ar 22/08/2024
Tras un caso resuelto a favor de un vecino, la oficina municipal alerta sobre los riesgos de adquirir productos o servicios a través de plataformas online no oficiales.
Cristian Galeano acude a la dependencia en búsqueda de asistencia luego de no recibir un artículo comprado por Facebook. “Señamos una mampara para el baño en marzo. Pactamos la entrega en 20 días hábiles. Transcurrido ese plazo, preguntamos por el pedido y no tenemos respuesta”, relata el hombre oriundo de 9 de Julio.
“Anteriormente, tengo una buena experiencia en Defensa del Consumidor por un problema con un débito desconocido correspondiente a mi cuenta bancaria. Entonces, con esta nueva situación, no dudo en regresar”, evoca.
La inspectora en la mencionada área -Lorena Morales- explica que “después del reclamo iniciado, obtenemos un lugar físico donde presentar la notificación” lo que resulta en la solución al requerimiento. No obstante, advierte que “en algunas ocasiones, los inconvenientes por transacciones virtuales no finalizan de manera favorable”. Por tal motivo, aconseja “la formalización de las relaciones de consumo mediante sitios confiables y en lugares que otorguen datos de contacto comprobables con los responsables de la venta”.
Ante cualquier consulta, dirigirse a la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, ubicada en Av. San Martín N°3339, entre Concejal Pagani y Mariano Moreno, de lunes a viernes de 8 a 14 hs. o comunicarse al 0800-222-9807.