Elradardelsur.ar – 20/03/2022
El club varelense sumó otro año a su progresiva y laureada biografía que permitió consolidarlo al teñir de verde y amarillo los campos de juego locales e internacionales. El intendente -Andrés Watson- recorrió las instalaciones del predio en Bosques junto al presidente de la institución -Diego Lemme- para corroborar las obras en el lugar como contexto de la celebración.
Observando la edificación de una nueva sede con 3200 m2 cubiertos y un espacio general de 54 mil m2 expresó “Planificaron una ampliación destinada a contener a más niños y niñas con mucho más deporte, canchas de medidas profesionales, futuras gradas. Una inversión importantísima”,
Sobre las autoridades de la entidad indicó “el denominador común que tuvimos: pensar en nuestro distrito. Los miembros de la Comisión siempre trabajaron constantemente por generar diversas acciones por Florencio Varela”.
Por su parte, Lemme detalló la visita oficial en un circuito para “mostrarle a la máxima autoridad distrital avances en las construcciones, quien también había venido a fin del año pasado”. Exhibió su esperanza “de inaugurar y que los chicos pudieran empezar a usar este sitio”.
El directivo manifestó “alegría por el presente, sin olvidar de dónde vinimos ni todo lo que costó” para luego destacar la labor del titular en el Ejecutivo y afirmar “todo nuestro apoyo a él por el desarrollo de la Comuna”.
Al interpelar al pasado, fue distinguido el ascenso escalonado desde su incorporación a la Asociación del Fútbol Argentino con una trayectoria en la Primera D, C y B. Finalmente, en la temporada 2013/2014 arribó a la máxima categoría. Tras esa conquista, obtuvieron el título de campeón de la Sudamericana, Recopa Sudamericana, una posición competitiva en los octavos en la Copa de Libertadores y subcampeón del Fútbol Argentino