Elradardelsur.ar 30/10/2025
Dos oficiales fueron detenidos en el marco de una causa por extorsión.
Hasta el momento no habría más efectivos implicados.
Los hechos se habrían desarrollado de la siguiente forma: días pasados un sujeto, a quien llamaremos “P”, sindicado por varios delitos, fue aprehendido por integrantes del GTO de la Comisaría 1ª.
Aparentemente “P” habría brindado información, a cambio de su liberación, acerca de un ciudadano que estaría involucrado en actividades ilícitas.
Los oficiales, por intermedio de “P” habrían contactado al supuesto delincuente, a quien le habrían exigido una suma de dinero a cambio de no investigarlo.
Se habría acordado un encuentro, entre él y “P”, en la estación de servicio ubicada en 5 esquinas, donde se haría la entrega del dinero para que P se lo entregara a los policías involucrados.
Los organizadores de la extorsión no sabían que el sujeto coaccionado había denunciado la maniobra en Asuntos internos y que personal de esa división los esperaba en el lugar.
Tras recibir el dinero, “P” intentó darse a la fuga, pero fue detenido y habría confesado toda la maniobra.
Oficiales de Asuntos Internos realizaron tareas investigativas dentro de la citada dependencia y procedieron a cumplimentar las órdenes de detención contra el Oficial Ríos y el Sargento J. Contreras acusados de “falsedad ideológica, incumplimiento de los deberes de funcionario público y exacciones ilegales”.
La investigación continúa su curso. No se descarta que haya más involucrados.
Cabe destacar que el titular de la Comisaría, Comisario Matías Jara, había pedido ser relevado de su cargo el día lunes 27.