Florencio Varela: Detuvieron al nieto esquizofrénico que asesinó a su abuelo

Elradardelsur.ar – 25/07/2022

Aprehendieron a Brian, el paciente esquizofrénico que asesinó a machetazos a su abuelo Ramón el día de ayer en Florencio Varela y que era intensamente buscado por la policía.

Hace unas horas la policía logró detener a Braian J. (29) un paciente esquizofrénico, él mismo se encontraba deambulando cerca de las inmediaciones de la vivienda de su abuelo Ramón Juárez (79) a quien asesinó a machetazos el día de ayer y luego se dio a la fuga.

Después de ocurrido el hecho, el gabinete técnico operativo de la Comisaría 4ta con colaboración de los demás servicios de calle, se dedicaron a realizar un rastrillaje por la zona, logrando dar hace unas horas, con un sujeto de similares características físicas con el prófugo, en la intersección de la calle Lugones y Yamandu Rodriguez a quien identificaron como Braian nieto de la víctima, él mismo fue trasladado a la citada dependencia. 

El hecho ocurrió ayer en la calle Lugones al 800, en Bosques partido de Florencio Varela, Sara hija de la víctima encontró el cuerpo de Ramón tendido en su cama cubierto de sangre con heridas contusas cortantes en la región lateral del cuello, región malar y mandibular izquierda. La mujer habría llegado al domicilio al no tener noticias de su padre e ingresó con sus llaves y descubrió la trágica escena.

Ramón vivía con su nieto Braian (29), paciente esquizofrénico y adicto a las drogas. La esposa de la víctima, había sufrido fractura de cadera y estaba al cuidado de su hija Sara.

Brian, había sido criado por los abuelos, ya que su madre lo había abandonado.

Fuentes confiables informaron a nuestro medio, que el joven era violento, sufría esquizofrenia, además era adicto a las drogas.

Aún siguen sin modificar la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657, en medio de la situación que atraviesan cientos de personas y sus familias. Adictos, esquizofrénicos, alienados que ponen en riesgo su vida y la de quienes conviven con ellos. 

Interviene la UFI y J Nº 4.

Comentarios