Elradardelsur.ar 30/06/2023
El intendente -Andrés Watson- presentó una nueva edición de la Escuela de Emprendedores, iniciativa municipal tanto para la formación como asistencia de vecinos y vecinas con actividades autogestivas, ayer por la tarde, en el Salón de Bomberos Voluntarios -25 de Mayo esquina Dorrego-.
El Alcalde recordó el origen de una estrategia “nacida en 2017, en un contexto socioeconómico muy difícil: con empresas que cerraban, negocios que bajaban sus cortinas, trabajadores y trabajadoras que perdían sus fuentes de ingreso”.
“Con un gobierno nacional y provincial que no nos brindaba respaldo alguno, decidí impulsar un programa con los instrumentos necesarios para quienes querían progresar en sus proyectos, llevar un plato de comida a sus hogares”, añadió la máxima autoridad distrital.
“Desde aquel momento hasta ahora, 14.000 varelenses participaron en las múltiples instancias de capacitación vinculadas a la producción y el empleo”, señaló el Mandatario. Para cerrar, remarcó “un Estado presente para garantizar a la ciudadanía equidad de oportunidades: partir desde las mismas condiciones para desarrollarse”.
Durante el encuentro, que oficializó la apertura de la séptima entrega de la propuesta comunal, tres oradoras dieron testimonios motivacionales respecto a valores fundamentales a la hora de comenzar una labor independiente. Una de ellas, Emilse Polichiatto, evocó los comienzos de su comercio “Vía Cosenza”, hoy con franquicias en diversos distritos.
“Arrancamos con mi esposo en 1992, en Av. Senzabello, en un local muy chiquito con una máquina y un freezer”, rememoró. La mujer subrayó las medidas impulsadas desde el Ejecutivo varelense y comparó: “Antes no contábamos con estas herramientas. Nadie en ese entonces nos dijo cómo teníamos que hacer las cosas”. Como mensaje a los y las flamantes estudiantes, indicó “nunca dejar de innovar. Lo fundamental: animarse”.
En el mismo sentido, Marcela “Majo” Giménez de “Tejidos Mis Peques” contó su experiencia como egresada. “Me ayudó un montón con las redes sociales, publicaciones, sacar costos”, enumeró. “Cada vez que pude, me volví a anotar porque siempre había algo nuevo que aprender”, agregó.
“Super agradecida con la Intendencia, al lado nuestro en todo momento, jamás nos soltaron la mano y nos respaldaron para crecer en lo que anhelábamos”, destacó.
Con mucha expectativa, Sandra Cabrera decidió apuntarse en el curso para ampliar conocimientos y “volcarlos en mi marca 'SC Design', dedicada a la elaboración de productos de marroquinería”. Describió a la instrucción como “una importante puerta que me abrieron”. Ponderó “ser apoyados en nuestros sueños”.
Con alrededor de 500 inscriptos e inscriptas, estipularon iniciar la cursada la primera semana de julio con modalidad híbrida: virtual y presencial.
También estuvo el secretario general de Gestión Pública -Christian Rodríguez-, su par en Industria y Desarrollo Productivo -Ricardo de la Fuente-, funcionarios municipales y legislativos locales.