Elradardelsur.ar – 14/07/2022
Las ediciones de la Expo Emprendedores siempre exhibieron resultados finales. La culminación de extensas historias de esfuerzo, muchos desafíos, pero múltiples objetivos cumplidos. Los proyectos precisaron de tiempo, experiencia y saberes para presentarse ante los vecinos de Florencio Varela.
Christian Pérez y Leonor Miranda representaron una fracción entre las decenas de ejemplos a encontrar en el paseo de la plaza San Juan Bautista que oscilaron en rubros como artesanías, oferta gastronómica, cultivos, indumentaria, accesorios, entre otras atracciones. La iniciativa fue estipulada para el viernes 15, sábado 16 y el domingo 17 de julio a partir de las 12 hs. los tres días, con cierres de jornadas a las 20, 21 y 20 hs., respectivamente.
En los últimos tres años, Leonor comenzó a trabajar en la fitocosmética orgánica. Estudió las hierbas medicinales como base de sus preparados en una línea de cuidado y nutrición fácil, capilar y corporal. Su primer encuentro con estos elementos “fue en una eco-aldea llamada `Atrapasueños´; ese mismo día, me di cuenta que era el camino que elegía vivir sin saber que iba a convertirse en mi sostén económico”.
Junto a su compañero -Ariel-, avanzaron con una propuesta que demandó incorporar técnicas. Formó parte de la escuela que el Municipio creó para respaldar a los entrepreneurs. “Me ayudó mucho a encarar un negocio. Por eso, siempre lo recomendé como primer paso”, narró sobre una de las estrategias que el Ejecutivo local diseñó junto a la feria y los viernes de Mercado Activo. “Muy agradecida por la gestión. Nos sentimos sostenidos para continuar con nuestros sueños”, afirmó.
Christian preparó la mercadería para participar en la nueva edición. “Tenía mil miedos”, confesó el creador de “Frampy” que junto a su esposa lideraron una marca encargada de estampados y sublimados de remeras, tazas, llaveros, buzos, set de mates o artículos en madera.
Suscribió a diversos cursos dictados por el gobierno varelense, como la herramienta formativa de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, durante la pandemia. Los conocimientos arribaron en forma virtual. Él indicó que emprender fue “difícil”, pero que la ayuda comunal fue “fundamental darnos a conocer, ahorrar en publicidad”.