Florencio Varela - Encuentro de jóvenes por jóvenes: temas sin tabúes

Elradardelsur.ar 20/09/2024

El intendente -Andrés Watson- junto a adolescentes varelenses debatieron múltiples temáticas inherentes a la juventud, con la premisa de descubrir en conjunto soluciones acordes durante una extensa jornada, ayer jueves, en el Polideportivo Municipal “La Patriada”.

“Fue orgullo lo que sentí en cada charla que tuvimos en grupo, donde escuché conclusiones en aspectos importantísimos y muy delicados, como el suicidio, en esta franja etaria”, expresó el Mandatario Comunal en el estudio móvil de la emisora estatal.

La máxima autoridad distrital manifestó su “confianza en las y los jóvenes quienes pusieron sobre la mesa sus experiencias, no solo identificaron las problemáticas, sino la resolución ideada con sus puntos de vista”. “Esos planteos estuvieron en línea con las políticas públicas implementadas desde la Comuna como las vinculadas a la salud mental y los consumos problemáticos”, añadió.

Las zonas al aire libre en el complejo de Santa Rosa estaban colmadas de intercambios, interrogantes, relatos, demandas de herramientas hacia los y las profesionales municipales al frente de cada comisión: evitar el dengue, ludopatía, seguridad vial, Educación Sexual Integral, prevención de noviazgos violentos, por citar algunos tópicos.  

Bautista -alumno de la Secundaria Nº42- participó en “una disertación respecto al peso de la palabra y grooming”. “Nos explicaron por qué no calificar el aspecto físico de las personas o la creación de cuentas falsas para escrachar”, subrayó el muchacho que destacó “la posibilidad de acceder a hablar de estas cuestiones”.

Julia y Lucía de la Media Nº2 hicieron foco en “el caso de una compañera que sufría ataques de pánico por problemas familiares”. “Nosotras queríamos ayudarla, pero no contábamos con los instrumentos para controlar esa situación”, precisaron algo preocupadas por "la falta de apoyo en los adultos”. No obstante, decidieron “un cambio en el futuro” a través de estas estrategias.

Giovana, estudiante de la escuela Nº1 “Silvio Dessy”, coincidió en “encontrar maneras de comunicarnos con los mayores, no hacerlo de manera agresiva o llorar”. A su vez, reflexionó sobre “no herir a la gente, tener empatía, no opinar o aconsejar al otro sin saber”.  Su amiga, Zoe, habló de “concientizar”. “En estos tiempos, hubo temas tabúes y fue bueno volcarlos en estos espacios, me gustó mucho”, cerró.

Estuvieron presentes funcionarios y funcionarias del gabinete municipal, representantes del ámbito pedagógico, entre otros.

Comentarios

Otras imágenes