Elradardelsur.ar 27/07/2023
Motivado por el recuerdo de su hijo Lautaro, el chofer Facundo Stabile diagramó un encuentro con los ómnibus como protagonistas el domingo 30 de julio de 10 a 18 hs. en el Parque Recreativo, Deportivo y Cultural ubicado en Thevenet esquina Alfonsina Storni, Villa Angélica.
El empleado de la Línea 148 recordó aquel 8 de mayo de 2022 cuando, en su interno Nº182, salvó "la vida de una beba que sufría una descompensación". "Aprendí las maniobras de reanimación en el Hospital Garrahan. Ahí, llevaba a mi nene que padecía de hidrocefalia”, evocó.
El conductor reveló una de las conmovedoras razones que impulsó la organización de la exhibición. “A Lauti le gustaba verme con la camisa de trabajo. Mirar un colectivo lo ponía contento”, confesó. El menor falleció el 25 de agosto del año pasado debido a su patología.
Por otro lado, el hombre mencionó el noble propósito de "dibujar una sonrisa en los rostros de los chicos y las chicas a poco de celebrar el Día de la Niñez". A modo de entrada, determinaron concurrir con juguetes o un alimento no perecedero.
“Noté el fanatismo de la gente por los bondis. Eso me llevó a idear el evento. Compartí el proyecto a un colega de la 178 quien me recomendó contactar con `Condenados a la fama´, un grupo amante de la temática, y con autoridades de la Municipalidad”, pormenorizó.
El colectivero destacó "la buena predisposición con la iniciativa" por parte de la Comuna. "Nos brindaron su apoyo. El Intendente me recibió después del episodio que ocurrió con la nena, donde le conté mi historia”, detalló.
La subsecretaria de Gobierno -Sandra Jiménez- consideró a Facundo "un ejemplo a la comunidad". "Su vivencia no sólo conmovió al ámbito local sino también al nacional por la trascendencia de la noticia", agregó. "Nos acercó la propuesta y no dudamos en acompañarla", develó.
"Programamos una experiencia para toda la familia", remarcó la funcionaria. Previeron la instalación de foodtrucks con variedad de ofertas gastronómicas.