Florencio Varela: habló la mamá de la nena baleada en la cabeza

Elradardelsur.ar 29/06/2024

Carolina, mamá de la nena de 14 años que fue baleada en la cabeza durante un robo, y salvó su vida de milagro, habló en exclusiva con EL RADAR DEL SUR.

La señora expresó su agradecimiento al personal de la Sub DDI de Florencio Varela por el compromiso y la investigación que realizaron, para esclarecer el hecho y lograr la aprehensión del imputado, y agregó que está muy conforme con el acompañamiento y la contención brindada por la Municipalidad de Florencio Varela, a través de las áreas de Defensa Civil, Guardia comunal y Desarrollo Social.

El pasado 28 de mayo, por la noche, una niña de 14 años fue asaltada por un grupo de malvivientes y uno de ellos le efectuó un disparo en la cabeza.

La víctima fue asistida en el Hospital Mi Pueblo y la operaron en el Hospital San Juan de Dios de La Plata. Se recuperó totalmente, a pesar de que la bala ingresó por detrás de la oreja, el plomo fue extraído exitosamente y no le quedaron secuelas ni físicas ni auditivas.

Fue un verdadero milagro. En comunicación con EL RADAR DEL SUR, Carolina, la mamá de la niña, relató los hechos, que ocurrieron en la calle Austria y Humahuaca, del Barrio San Jorge.

La joven había salido con su hermano y cuando regresaban a la casa, un grupo de muchachos los interceptó, uno de ellos les apuntó con un arma, les exigieron que entreguen las camperas, lo que hicieron si resistirse, aún así, el asaltante efectuó tres disparos, uno de los cuales impactó en la niña.

El imputado es un menor de 16 años, conocido de las víctimas. Desde un primer momento había sido identificado. Las investigaciones realizadas por los detectives de la Sub DDI determinaron el domicilio, con las pruebas obtuvieron la orden de allanamiento que culminó con la detención del sujeto que disparó y la recuperación de los objetos robados.

Respecto a la edad de imputabilidad de los menores para delitos graves, Carolina señaló que hay otro menor implicado, que tiene 15 años y que ni siquiera va a ser indagado. Se estremece al hablar del hecho, por lo que podría haber ocurrido, y espera que se haga justicia. Señaló que sólo una mujer les brindó ayuda a sus hijos después de los disparos, lamentando que la gente no se anime a involucrarse.

Agregó que cree que la carátula de la causa es la correcta, ya que el hecho fue un claro intento de homicidio.

Comentarios