Elradardelsur.ar 20/02/2024
El pasado domingo, en horas de la mañana, un conductor atropelló a Sasha, una perrita de 9 años, en Villa Vatteone y se retiró del lugar sin prestarle asistencia.
A raíz de la nota publicada por EL RADAR DEL SUR, el autor del hecho, Ignacio Andrade, se puso en contacto solicitando el derecho a réplica, a lo que accedimos, tal como corresponde.
El señor Andrade es el dueño del vehículo y la persona que lo conducía cuando sucedió el hecho.
En diálogo telefónico, Andrade admite ser el responsable y considera que lo que ocurrió fue “un accidente”. Afirma que él salió a trabajar, no a matar a nadie, y dice que la perrita se cruzó, que él la vio y frenó y que después avanzó pensando que ya había pasado y que, cuando sintió que la agarró con la rueda delantera no le pareció que tenía que detenerse, ni ocuparse de buscar al dueño, ni tratar de asistirla, porque supuso que ya estaba muerta y que no había nada que hacer y la pisó nuevamente con la rueda trasera.
Consultado acerca de por qué no se detuvo cuando sintió que la había atropellado, antes de pasarle por encima con la rueda trasera, por qué no supuso que el animal podía estar herido y no muerto, afirma que su vehículo pesa más de dos toneladas y que no creyó que la perra pudiera haberse salvado.
Dice que se sintió muy mal, todo el día, que él también tiene mascotas y que no es un asesino, que no tuvo intención de matar y que no se merece los insultos y agresiones que se publicaron en las redes sociales.
El hecho ha sido denunciado y el Sr. Andrade tendrá oportunidad de dar sus explicaciones cuando corresponda, ante la justicia.