Elradardelsur.ar 23/02/2024
El titular en el Ejecutivo local -Andrés Watson- supervisó la culminación en la reconversión del alumbrado público en el 46º barrio varelense en completar su parque lumínico con la moderna tecnología.
En la intersección de Av. Néstor Kirchner con Alvarado, el Alcalde dialogó con frentistas sobre el impacto positivo del accionar en pos de un mayor bienestar y aporte a la seguridad en la zona.
“El Intendente hizo un montón por esta región: el entubamiento del arroyo Jiménez, los nuevos asfaltos, el Jardín de Infantes. Ahora, las luces”, enumeró Cristina, vecina de las inmediaciones. “Salimos con más tranquilidad, en plena noche como si fuera de día”, remarcó.
De igual manera, Vanesa recordó cuando el sitio “tenía una oscuridad tremenda”. “Era una boca de lobo”, exclamó. Con más de 30 años en el lugar, la mamá de tres niños reveló sentir “más protección al salir con ellos a la calle: mirarlos jugar y ver a la distancia”.
“Colocamos 596 artefactos LED en una intervención que contempló 194 cuadras en 100 manzanas”, detalló el Jefe Comunal. Por otra parte, describió “un escenario económico y social difícil, con menos recursos, con medidas del gobierno nacional que no colaboraron”, a pesar de lo cual anheló “replicar, a un ritmo desacelerado, esta acción en más puntos del partido”.
Los trabajos incluyeron el despeje de luminarias, desmalezamiento, recolección de ramas, cordoneo y limpieza.