Elradardelsur.ar 18/10/2023
Andrés Watson monitoreó la reconversión del parque lumínico en 9 de Julio y Curva de Chávez Sur.
El intendente supervisó la culminación de las tareas para la modernización del alumbrado público con dispositivos LED el martes por la noche en ambos puntos de las localidades San Juan Bautista y Villa San Luis.
“Con esta renovación lumínica, completamos 38 barrios”, indicó el titular en el Ejecutivo local. “En 9 de Julio, colocamos 369 artefactos de 200 watts; en Curva de Chávez Sur, 82 lámparas con las que superamos los 17.360 en el partido”, detalló.
El intendente enfatizó en las “intervenciones que aportaron mayor seguridad no solo a frentistas, sino a los vecinos y las vecinas al circular por estos lugares, en el egreso e ingreso a establecimientos educativos o al disfrutar los espacios públicos hasta más tarde”.
José llegó a la esquina de Aristóbulo del Valle y Parillo donde conversó con el Jefe Comunal. Destacó: “Antes, la luz parecía una vela; ahora, instalaron estas de última generación. Súper contento”. “Observamos un gran compromiso del Intendente en diferentes lados, a diario, a cualquier hora”, valoró el hombre radicado en la zona desde 2005.
José Luis -director del Centro de Educación Física N°102- definió como "una mejora rotunda la nueva iluminación, sobre todo para quienes concurrimos en el turno vespertino. Significó una tranquilidad para nosotros, así como para la comunidad educativa en su conjunto".
En las cercanías al recientemente inaugurado Jardín Municipal N°7 -calle 1306 y 1353-, la directora de la mencionada institución, Gabriela, describió: “Contábamos solo con un foco frente al edificio, esto modificó para bien nuestra realidad en el horario matutino durante la época invernal, al igual que al finalizar la jornada luego de las 18 hs.”.
Marisol, con tres décadas de residencia en la región, expresó: “Me sentí muy feliz, notamos que durante esta gestión hicieron muchas cosas, este sitio cambió totalmente”. “Me pareció muy importante que Andrés viniera, pudiera escuchar nuestras necesidades y darnos respuestas”, consideró. También, anheló “seguir por más crecimiento para Florencio Varela”.
Los trabajos incluyeron despeje de luminarias, recolección de ramas, limpieza y desmalezamiento.