Elradardelsur.ar 28/10/2023
El intendente, Andrés Watson supervisó la culminación de los trabajos de instalación de gas en la Primaria Nº 63, verificó la finalización de las labores para colocar el suministro de gas natural en aulas, dependencias, salón de usos múltiples y cocina del establecimiento pedagógico, ubicado en calle Gran Canaria esquina Budapest, Santa Rosa.
“Con la intervención en la infraestructura del edificio escolar ratificamos el compromiso asumido desde el Estado, en todos sus niveles, de mejorar en diversos aspectos la educación pública”, aseveró el titular en el Ejecutivo local tras su itinerario por el inmueble.
“Percibir la alegría de alumnos, alumnas, docentes, directivos, auxiliares y familias porque finalmente tenían un espacio cómodo, en condiciones, donde aprender o trabajar exhibió la relevancia de solucionar una necesidad de esta comunidad”, describió Watson.
Las tareas realizadas, financiadas a través del Fondo Educativo, fueron desplegadas sobre una superficie externa de 165 ml, más una interna con 190 ml. Instalaron 19 calefactores de tiro balanceado de 4.000 kcal, cinco de 2.500 kcal junto a los pertinentes protectores metálicos, tanto en cada artefacto como en las respectivas ventilaciones.
“Las estufas eran indispensables. Mejoraron ciento por ciento la institución que siempre fue una referencia por la calidad y la calidez de su plantel. Estábamos sorprendidos y conformes por la obra, porque los chicos y las chicas pasaban frío en invierno”, reveló Vanesa Ojeda, mamá de dos estudiantes.
En 2015, Roxana Montenegro asumió como responsable en la escuela. Antes, impartió clases en sus salones durante una década y media. “El recorrido fue extenso, pero la experiencia en distintos roles me permitió hablar con conocimiento de la situación. Estos trabajos resolvieron una demanda histórica e hicieron realidad un sueño”, afirmó.
Posteriormente, la referente en la comisión directiva de la entidad recordó: “El Intendente cumplió con su palabra. En octubre del año pasado, vino a festejar nuestro vigésimo quinto aniversario y anunció el proyecto. Un año después, regresó para verlo terminado. Me pareció importante remarcarlo porque fue una constante en su gestión”.
Estuvieron la secretaria de Educación, Andrea Digiobani; el jefe distrital de Educación, Alfredo Schveizer; la presidenta en el Consejo Escolar, Claudia Allerbon.