Elradardelsur.ar 6/07/2024
Tanto lunes como viernes, la Comuna concretó la realización de la iniciativa, destinada a acercar las prestaciones gubernamentales: el 5 de julio, fue coordinada en la plaza recuperada situada en la intersección de calle Directorio con Virgen de Itatí.
Andrés Watson -intendente- corroboró el funcionamiento del dispositivo. Dialogó con vecinas, vecinos e integrantes del Jardín Municipal Nº5 quienes fueron protagonistas. “En los gazebos, distribuimos la atención en salud, tarjeta SUBE, capacitación de RCP, resguardo a mascotas con antirrábica y desparasitación”, ejemplificó.
Estudiantes y docentes de la mencionada institución de nivel inicial plantaron un árbol en el predio. Watson, valoró “el compromiso de una comunidad organizada para concientizar sobre el cuidado de un espacio común e integrar a más personas en su protección de manera paulatina”.
Mariela, mamá de una alumna, celebró “la responsabilidad inculcada respecto a la conservación del medioambiente e involucrarnos en el mantenimiento del parque que volvieron a dañar tiempo atrás y corríamos riesgo de robo”. Aprovechó a inocular a sus perros “en una acción importante para el barrio”. “Muchos no contaron con la chance de viajar a otro lugar”, sumó.
Maricel fue una de las asiduas concurrentes a las jornadas integrales. Rememoró, “durante la pandemia por coronavirus, traer a mis nenes al dentista”. En esta ocasión, su perrito “Max” no solamente fue beneficiado sino su economía porque “las vacunas estaban carísimas”.
En el sector de Defensa del Consumidor, una ciudadana radicada en las inmediaciones -Lidia- consiguió tranquilidad. Resolvió su inconveniente tras recibir “una boleta de luz que la tenía que pagar con toda mi jubilación”. Además, recordó cuando “fui a las oficinas de la empresa y me atendieron mal”. “Acá, muy buen trato”, cerró.
Otra frentista de la zona, Carolina, acudió por primera vez. “No pensé que había tantos módulos donde plantear diferentes consultas. Fue bueno que vinieran y que la gente supiera dónde concurrir”, expresó.
El Municipio determinó el próximo operativo el lunes 8 de julio, desde las 10 hasta las 14 hs., en calle 1139 esquina 1124, Ingeniero Allan.