Elradardelsur.tv – 25/01/2018 –
La pequeña Micaela (11), quien padece retraso madurativo, desapareció el martes de la feria de Zeballos, en realidad la pequeña había escapado por los maltratos que recibía. Fue encontrada, y las autoridades correspondientes tras el relato de la nena, y antecedentes de sus progenitores decidieron alojarla en una institución de abrigo.
Micaela (11) padece retraso madurativo, el día martes estaba con su papá en la feria de Zeballos y desapareció. Su caso tuvo amplia repercusión en las redes sociales, personal del servicio externo de la comisaria 1ra a cargo del comisario Ferreyra activo un extenso dispositivo de búsqueda. En menos de 24 horas, la pequeña fue encontrada en Bosques, acompañada de una señora feriante, que la había encontrado el día anterior, y según su relato la conocía, pero no sabía dónde vivía.
En realidad, la vida de Micaela no fue simple, ni feliz. La pequeña narró que se había ido porque su papá se emborrachaba y le pegaba con un cinturón…
Fuentes confiables informaron a EL RADAR, que funcionarios del área correspondiente realizaron una investigación en el Registro Estadístico Unificado de Niñez y Adolescencia (R.E.U.N.A) que depende del Ministerio de Desarrollo Social.
Allí encontraron muchos antecedentes sobre la familia de la niña. Dos hermanos, que hoy son mayores fueron dados en adopción, y una hermanita falleció porque la madre la asfixio estado bajo los efectos del consumo de drogas.
Micaela fue alojada en una institución, tras medidas de abrigo solicitadas desde la secretaria de niñez dependiente de Desarrollo social de Florencio Varela.