Elradardelsur.ar 29/06/2023
“Antes, había una oscuridad terrible. Nosotros poníamos nuestras propias luces. Ahora, quedó como si fuera de día”, exclamó Pastor Oscar “Lito”, vecino con más de cinco décadas en Km. 26.700 respecto a la instalación de nuevas luminarias en la zona.
El hombre vislumbró un crecimiento en Florencio Varela, sobre todo en relación con la infraestructura vial. Con conocimiento por su trabajo como remisero tantos años, aseveró: “Andrés fue quien más hizo en las calles del distrito”. Su esposa, Ana María, coincidió: “Muy contentos con Watson”.
Luego de dialogar con frentistas y comerciantes en la intersección de las calles El Zonda con El Aljibe, el titular en el Ejecutivo local -Andrés Watson- describió: “Un total de 426 lámparas fueron colocadas para completar el barrio con esta tecnología. Una región poblada, de las más antiguas del partido, un centro con muchos negocios, recorridos de distintas líneas de colectivos próximos al cuadro de estación "Dante Ardigó", con gran afluencia de personas a toda hora”.
Asimismo, el Alcalde mencionó las últimas obras y trabajos efectuados en las inmediaciones. “Una nueva delegación municipal, la base SAME, las tareas en la Primaria Nº9 y las reformas en ejecución en el Centro de Salud”, repasó. “Acciones que mejoraron la calidad de vida a la ciudadanía”, agregó.
Tras conversar con el Jefe Comunal, Claudio -dueño de un locutorio- agradeció "el aporte de las labores". Reparó en una intervención "muy importante para todos, pero especialmente para quienes, al bajar del tren, debían atravesar la plaza a la mañana temprano o madrugada".
En este sentido, el secretario general de Gestión Pública -Christian Rodríguez- remarcó "la renovación del alumbrado como parte de una política integral de seguridad para fortalecer la prevención del delito y colaborar en el resguardo de la población”. “Sumado a ello, la reciente incorporación de agentes policiales más los móviles y el sistema de identificación vehicular, entre otras herramientas”, enumeró.
“Alcanzamos, al momento, un total de 12.188 artefactos LED en Florencio Varela, lo que implicó un 32% del parque lumínico de la comuna reconvertido”, destacó.
“Maravilloso, una tranquilidad”, definió Verónica, con domicilio sobre Av. Novak. La mujer valoró "la presencia del Estado en distintos sitios, fundamentalmente, en aquellos a los que antes no llegaba".