Elradardelsur.ar 6/01/2024
Temprano por la mañana, las y los emprendedores apostaron sus elaboraciones e iniciaron el ciclo 2024 de Mercado Activo en un horario especial de verano: desde las 8 hasta las 14 hs., la ciudadanía accedió a una amplia variedad de productos a precios convenientes.
En la jornada inaugural del año, el mandatario comunal -Andrés Watson- conversó con quienes merodeaban ocasionalmente y con asiduos o asiduas visitantes como Natalia, oriunda de Villa Vatteone, quien afirmó: “Siempre que pude, me acerqué”.
En esta ocasión, la mujer ya tenía una pequeña bolsa que colgaba de su brazo. “Compré chipá sin TACC y me fijé en unos anillos”, narró. Consideró “excelente este lugar no solo para vender sino adquirir algún bien”.
Alejandra de “Tierra Viva” sonreía mientras acomodaba su mesa de exposición. “Estrené un gazebo gracias a este espacio de trabajo, marcamos la diferencia con los viernes de feria”, comentó la muchacha que inició su proyecto “con una semilla: cultivamos nuestras plantas e hicimos los derivados de aceites naturales”.
“El repelente de lavanda y citronela fue lo más vendido”, confesó atinada sobre el contexto. “Fue mucho esfuerzo, a veces con días buenos y otros malos, insistir, no bajar los brazos”, reflexionó. Por último, destacó “una satisfacción con las recomendaciones de los clientes”.
En el sector de frutas, verduras, lácteos y panificados la circulación de personas era permanente. Juan Manuel presentaba el resultado de sus manos en la pastelería “Los Hermanos”.
“Alfajorcitos de maicena, pasta frola, rosca de Reyes, cremonas”, enumeró para deleitar los paladares. Contempló su labor como “una ayuda a la gente en un difícil momento con importes más accesibles y hacer rendir un poco más el dinero”.
Estuvo el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Ricardo de la Fuente.