Elradardelsur.ar 12/08/2023
Peritos de la Policía Federal, trabajaron ayer por la mañana en el Cementerio de Florencio Varela, para exhumar el cadáver de Lautaro Morello, tras un reclamo de su familia.
Asimismo, el fiscal de la causa, Daniel Ichazo, analiza nuevas pistas halladas en las pericias a celulares incautados, que podrían llevar al hallazgo del cuerpo de Lucas, que hasta el momento sigue desaparecido, según afirmó una importante fuente.
El objetivo de la exhumación es identificar adecuadamente el cuerpo de Morello y tomar muestras para estudios genéticos, que serán remitidas al Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Universidad de Buenos Aires dependiente de la Facultad de Farmacia y Bioquímica. Se hizo a pedido de la familia, ya que cuando apareció el cadáver de Lautaro, incinerado dentro de su auto, la investigación estaba en manos de la Policía Bonaerense y no les permitieron ver nada del cuerpo en ese momento.
Mientras el Fiscal Ichazo se prepara para pedir la prisión preventiva del comisario Centurión, detenido desde principios de Julio y quien no ha declarado aún. Varios celulares fueron secuestrados durante una serie de allanamientos y según informan fuentes confiables, de los peritajes realizados surgen pistas de lo que podría haber ocurrido con Lucas Escalante.
Por el caso se encuentran detenidos Cristian Centurión (hijo del Comisario) y su primo Maximiliano.
El Comisario Centurión fue detenido por los delitos de sustracción de caudales públicos en concurso real con privación ilegal de la libertad agravada por haber durado más de un mes y por ser cometida con violencia. Por el momento, no se encuentra imputado por el homicidio de Lautaro y la desaparición de Lucas.
Fuente: INFOBAE