Elradardelsur.ar 10/07/2023
El titular en el Ejecutivo local -Andrés Watson- junto al ministro de Educación de la Nación -Jaime Perczyk- más el diputado nacional -Julio Pereyra- oficializó la apertura del nuevo establecimiento, denominado “Mary Sánchez”, este mediodía en la Casa de Altos Estudios de Florencio Varela.
El Alcalde ponderó “la articulación de las esferas pedagógica y laboral para ratificar una política imprescindible en la creación de empleo genuino”. En este sentido, valoró que “esta institución varelense fuera indispensable en esta estrategia para conformar espacios de formación”.
La primera figura en la Intendencia bregó por “continuar la labor mancomunada junto al gobierno nacional y provincial para potenciar el crecimiento del distrito”. “Un partido pujante, con más educación, más capacitación, más trabajo, más industria, en expansión”, exclamó.
El integrante del gabinete presidencial evocó a la docente sindicalista cuyo nombre fue utilizado para bautizar el inmueble al destacar su legado como “una luchadora por los derechos de los maestros y maestras, tanto en la dictadura como en la democracia”.
El legislador a nivel federal por la provincia de Buenos Aires recordó “el abrazo simbólico realizado en 2018 a la universidad por vecinos, vecinas, estudiantes, profesoras, profesores ante el desfinanciamiento que sufría por ese entonces” y llamó a “replicar una visión estratégica del país anhelado”.
El mandatario berazateguense -Juan José Mussi- aseguró que “una preparación previa posibilitó un aumento en las chances de acceder a mejores sueldos en las fábricas”. Instó a conservar “la unidad para mantener lo logrado y sostener la evolución del sistema de enseñanza”.
El rector -Arnaldo Medina- analizó: “El dictado de oficios acercó la UNAJ a quienes no la conocían, pero planificaron arrancar una carrera”. “Permitió elevar la calificación de las y los universitarios que cursaban en el ámbito académico y optaron por especializarse en albañilería para costear su trayectoria”, reveló.
El alumno residente en Bosques -Uriel Rolón- describió a la edificación como “cómoda, linda, cálida, con todas las condiciones imprescindibles para aprender”. Comentó que, “al concluir el curso sobre electromecánica para motos” estimó “indagar en maestro mayor de obra”.
El Centro quedó dividido en cuatro sectores: “informática”, “administración”, “energía” y “formación básica”. En la actividad, las autoridades entregaron certificados pertenecientes al seminario de “Introducción a la electricidad domiciliaria” a más de 50 personas que completaron las clases.
Participaron el secretario general de Gestión Pública -Christian Rodríguez-, su par de Industria y Desarrollo Productivo -Ricardo de la Fuente-, la secretaria de Educación -Andrea Digiobani-, la jefa de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social -Macarena Kunkel-, entre otros funcionarios y funcionarias nacionales y municipales.