Elradardelsur.ar 22/09/2023
La comunidad educativa del Jardín Municipal Nº7 cumplió el sueño de tener un edificio nuevo.
El intendente, Andrés Watson, las familias, vecinos y vecinas de Curva de Chávez vivieron una jornada de alegría al protagonizar la apertura del renovado establecimiento comunal de nivel inicial ubicado en calle 1353, entre 1306 y 1308.
La máxima autoridad distrital resaltó como “primordial brindar a los chicos y las chicas ámbitos acordes al aprendizaje con las condiciones necesarias donde garantizar su desarrollo cognitivo”. “En este caso, también ampliamos la matrícula a 180 cupos con un aula nueva”, aclaró.
“Una construcción de calidad sobre una base existente. Añadimos juegos, mobiliario, infraestructura adecuada tanto al desenvolvimiento pedagógico como lúdico”, especificó el titular en el Ejecutivo local.
Con financiamiento del Fondo Educativo, la intervención expandió la superficie cubierta de 180 m² a 315 m². Contemplaron sumar una salita a las dos existentes, un Salón de Usos Múltiples junto a un núcleo sanitario y una reorganización integral de los diferentes sectores. Incluyeron labores en los pisos, carpintería, sistema de calefacción y refrigeración, instalación eléctrica, parquización, entre otras tareas.
El jefe de Región 4 DIEGEP -Leonardo Gómez- ponderó “el quehacer docente, el trabajo amoroso y empático realizado al alojar a cada estudiante”. Subrayó “el acompañamiento de los seres queridos en las trayectorias, en el proceso de enseñar y aprender, depositar en nuestras manos lo más valioso para ustedes”.
La directora anfitriona -Gabriela Martel- expresó “solo palabras de agradecimiento: a la gestión de nuestro Intendente, a la comunidad, a las madres, a los padres, a las seños, a las auxiliares, a mi mamá, al arquitecto a cargo de la obra” y agregó: “Ni en los mejores sueños hubiéramos imaginado tener este jardín”. A pesar de evocar algunos contratiempos, manifestó “el orgullo de haberles podido dar lo mejor a los alumnos y las alumnas”.
Los festejos fueron transversales a la franja etaria y lazos sanguíneos, interpelaron a cada persona conocida de la zona que llegaba atraída por la algarabía de un momento único. Jorge, residente hace más de tres décadas, recordó “un sitio muy chiquito acorde con el barrio en aquel entonces”.
“Ahora lo mejoraron al 100% no solo para quienes vivieran por acá, sino para los aledaños. Les dieron el derecho a los papás y mamás de mandar a sus hijos e hijas a un lugar de contención”, reflexionó el hombre.
En tanto Nancy charlaba con su nena quien “hacía tiempo estaba en lista de espera, estuvimos en una iglesia momentáneamente, pero era difícil”. “Yo vine cuando era pequeña a esta misma institución. Era necesaria esta refacción, quedó espectacular”, confesó.
Natalia aprovechó el cierre del acto para recorrer las instalaciones con Emily y Helen. “¡Soñado!”, sentenció la mujer quien fue interrumpida por las niñas que afirmaron: “Nos encantó, sobre todo el patio, quedó hermoso”.
Estuvo presente el secretario general de Gestión Pública, Christian Rodríguez; la responsable de Educación a nivel municipal, Andrea Digiobani; el titular de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana, Diego Trejo; representantes locales de Educación, funcionarios, funcionarias, entre otros.