Elradardelsur.ar 27/09/2023
Tras culminar los asfaltos en Las Acacias, Los Álamos y Los Olmos, desde Blas Parera hasta El Hornero, el mandatario comunal -Andrés Watson- conversó tanto con vecinos como vecinas sobre los beneficios de un proyecto financiado por el Municipio e ideado no solo para la circulación general sino el acceso a la Primaria N° 44 y el Colegio “San Jorge”.
El intendente explicó un mecanismo surgido a partir del “diálogo con la ciudadanía: escuchar las demandas, planificar, luego ejecutar las soluciones”. Además, mencionó algunas de las principales obras “iniciadas y finalizadas en la gestión, donde el valor de la palabra siempre fue fundamental”.
“Junto a los compromisos asumidos durante las aperturas de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante para mejorar la calidad de vida a las y los varelenses”, concluyó el titular en el Ejecutivo local.
Gabriel Rodríguez apeló a sus últimos 27 años al describir su rutina como chofer de colectivo en “una jornada laboral que comenzaba a las 3 de la mañana: era un problema si precisaba un remis, caminar era un riesgo”. Los días de lluvia eran aún más complicados. “Era intransitable, un lago. Estuve hasta dos meses sin poder sacar el auto”, narró.
“Escuchaba que iban a arreglar la calle. Pensaba: `Ojalá´, pero no pasaba”, recordó el hombre. “Cuando empecé a ver las máquinas, no lo creía. Llegó una solución”, confesó sobre las tareas que “trajeron iluminación y cuestiones de las que carecíamos”.
Para cerrar, Rodríguez relató, risueño, una anécdota: “Una conocida me vino a visitar. Me llamó antes porque no encontraba la zona. Estaba desorientada. Todo había cambiado. Tuvimos un progreso muy necesario”.
Desde el sector comercial, Marlen Solís comprobó “la comodidad de unas labores esperadas por todos, para los adultos mayores, las infancias y el ingreso a las instituciones educativas”. “Fue una evolución”, sintió.
Francisca Martínez estaba rodeada por sus perritos, los vigilaba desde su vereda. “Sufríamos mucho las inundaciones. Fueron de gran ayuda los trabajos”, afirmó la señora que pensó “en los chicos y las chicas al momento de ir a la escuela. ¡Muchas gracias al Intendente!”.